El servicio Google Spaces cerrara

Muchos somos los que conocemos originalmente a la empresa Google como los creadores del buscador de internet más grande y mas utilizado del mundo entero, pero actualmente posee muchos más servicios de los que creemos, tales como los populares, Gmail, Drive, Maps, Calendar, Play Music y YouTube.

Spaces

Este artículo esta dedicado a un servicio de google no tan famoso, el cual fue bautizado con el nombre de Spaces, es cual pretendía ser algo así como una especie de red social de Google creada en abril del pasado año en la que se podía charlar en grupo sobre cualquier tema que se quiera.

Tal y como lo afirma en su web oficial, el gigante del internet ha tomado la decisión de literalmente “matar” a el servicio Google Spaces. Este fue lanzado el pasado 16 de abril de 2016 y tenía la intención de convertirse en una red social un tanto distinta ya que permitiría agrupar a personas con un interés común.

Según lo que indica el el mismísimo “Product Manager” de Google, John Kilcline, Spaces fue algo así como un experimento, del cual usarán toda la experiencia adquirida para ser aplicada en sus otros productos, lo cual nos da a entender que, Spaces dejará de existir como tal.

Spaces

John afirma que a partir de las próximas semanas el servicio de Spaces será de “solo lectura”, lo que estaría significando que nadie podrá crear nuevos “Spaces” o mejor conocidos como grupos, ni tampoco comentar o publicar mas contenido.

Pero sin embargo, será para el próximo día 17 de abril 2017 cuando Google Spaces desaparecerá completamente, tanto su página web como también su aplicación para Android e iOS. De esta manera, los usuarios tendrán un período de casi 1 mes para guardar todo el contenido que hayan publicado en Google Spaces.

Spaces no estaría dejando atrás ningún tipo de legado, lo cual quiere decir que, apenas era conocida a nivel mundial, de hecho muy poco se ha tenido alguna noticia o alguna novedad sobre este servicio durante todo el 2016 y parte del 2017. Esperemos que esta “experiencia” tal como la ha llamado Google, le haya sido de gran utilidad, y no se repitan más intentos fallidos como el caso de Spaces, el cual duramente llego al año de vida.

Spaces

Este caso de Spaces nos recuerda otros similares, tales como Picasa o Wave, los cuales duraron un poco mas, pero de igual manera Google los saco de circulación.

¿Qué opinas de Google Spaces?


Artículos relacionados:

Deja un comentario