Alternativas a Skype

Muchos de nosotros hemos utilizado Skype para comunicarnos con colegas y familiares que se encuentran lejos, quizás de viaje, quizás viviendo en otro estado u otro país, o tal vez por simple diversión entre nuestros amigos. No es secreto para nadie el hecho de que Skype es la herramienta de video llamadas mas utilizada y conocida en el mundo entero, además de que también permite (comprando créditos) el poder llamar desde el mismo aplicativo a teléfonos fijos o teléfonos celulares en cualquier parte del mundo.

A pesar de su gran fama y excelente calidad tanto de audio como de video, existen varias alternativas que de seguro te gustaran y es justamente lo que exploraremos en el post de hoy, las más populares alternativas a Skype.

Las 5 mejores alternativas a Skype

Comencemos con la lista de software para reemplazar al todo poderoso skype, que ha estado allí desde siempre, ahora desde hace un tiempo bajo las manos del imperio de Microsoft.

1. Google Hangouts

Puede ser utilizado en cualquier PC y laptop, así como también en dispositivos móviles con sistema operativo Android o iOS. Entre sus principales características, resalta la posibilidad de realizar conversaciones en grupo y retransmisiones en vivo y directo para varios usuarios, lo cual resulta muy útil para impartir cursos y seminarios vía online.

Google Hangouts, una de las más usadas alternativas a Skype
Google Hangouts, una de las más usadas alternativas a Skype

2.- Facetime

Esta es una opción exclusiva para aquellos usuarios fanáticos del mundo Apple, que puede utilizarse desde los equipos de escritorio y portátiles de esta empresa o bien desde iPhones e iPads. En este último caso, solo es posible el establecer llamadas y también videoconferencias entre usuarios del sistema operativo iOS.

Facetime de Facebook
Facetime de Facebook

3. Oovoo

Las interesantes llamadas en grupo de hasta 12 personas es una de las principales características de Oovoo, el cual también permite grabar las videollamadas, compartir la pantalla entre los usuarios y enviar videomensajes a los contactos. Se encuentra disponible para todo tipo de sistemas operativos (Mac, Linux y Windows) y también para los dispositivos Android o iOS.

Oovoo

4. ICQ

Estamos hablando de todo un clásico, el cual fue creado en el año de 1996, de hecho fue uno de los primeros programas de mensajería instantánea en todo el internet. Ahora también incorpora videollamadas desde los computadores y dispositivos móviles, tanto de sistema operativo iOS como Android.

ICQ

5. Jitsi

Es la alternativa de código abierto y también multiplataforma (para ordenadores Windows, Mac y Linux) que puede utilizarse sin tener que descargar absolutamente nada. Para esto, basta con abrir una pestaña en tu Chrome e ingresar a su web oficial. Es la opción preferida por los usuarios más preocupados en cuanto a blindar sus comunicaciones, ya que cifra todas las llamadas efectuadas y todos los mensajes enviados y como si fuera poco, permite al usuario configurar diferentes capas de seguridad.

Jitsi

¿Qué otras alternativas a Skype conoces? ¿Por qué crees que ya no vale la pena usar Skype? Cuéntanos tu experiencia.


Artículos relacionados:

Deja un comentario