Las redes 5G cambiarán totalmente la economía y la sociedad

No es secreto para nadie el hecho de que la industria vira poco a poco hacia lo que sería un mundo hiperconectado, demostrando algunos avances en el campo de conexiones que, más que garantizar altas velocidades de transmisión, prometen inaugurar un nuevo modelo productivo.

5G

Podría decirse que futuro y presente se están uniendo poco a poco, y todo esto gracias a internet. Actualmente es el pilar de todo en estos momentos, un creador de valor. Tal y como ha estado ocurriendo en los últimos años en la feria Mobile World Congress, las famosas redes 5G son indiscutibles protagonistas del evento de tecnología móvil más importante de todo el mundo. Pero su importancia principalmente trasciende de lo que sería netamente la movilidad como tal, ya que estaría anticipando la que sería la llegada de un nuevo modelo productivo, todo esto gracias a la llamada hiperconectividad.

Se estima que el impacto de esta será muy pero muy importante. Lo que conlleva a nuevos trabajos, nuevos tipos de procesos, nuevos modelos de negocios de seguro se implantarán en el momento en el que se hayan desplegado estas nuevas redes. Y, con ello, se inauguará el que podría denominarse un mundo en donde no solo las velocidades de conexión serán muy rápidas, sino que se podrá conducir, por ejemplo, un automóvil a distancia (control remoto), ahorrando con ello todo costes en desplazamientos. Esto es lo que ha demostrrado un proyecto de un carro conectado de la empresa Telefónica en colaboración con la pionera Ericsson.

5G

Estas empresas han conseguido que sea posible el hecho de conducir remotamente un vehículo de pequeñas dimensiones situado a unos 50 kilómetros de distancia del conductor y bajo una latencia de tan solo unos 30 milisegundos, la cual es mucho inferior a lo que son capaces de captar los sentidos de un ser humano. Así y de esta manera, la respuesta del volante, la imagen y el también el carro, estaban perfectamente sincronizadas en total tiempo real, transfiriendo todos los datos a unos de 32 GB por segundo, datos entre los cuales viajan imagen, y status del vehículo como tal.

5G

Anteriormente se hablaba sobre el 5G como un ente totalmente teórico, pero desde este año es la primera vez que hemos podido apreciar los que serían los primeros prototipos funcionales de los que serán los protagonistas del gran cambio que se avecina. Y da la sensación que se ha avanzado muchísimo con esto, luego de las primeras pruebas teóricas.

Déjanos tu opinión sobre las conexiones 5G.


Artículos relacionados:

Deja un comentario