Alternativas a AVG Antivirus para tu Smartphone

La seguridad de nuestro smartphone es muy importante, ya que en el mismo tenemos mucha información personal y que no queremos que caiga en manos malvadas que pueda esparcirla por todo el internet. Por lo que al momento de pensar en la seguridad del Smartphone, pensamos en AVG Antivirus. Sin embargo, existen muchos buenos antivirus que son excelentes alternativas a AVG Antivirus, hoy vamos a conocerlos.

Alternativas a AVG Antivirus

Es cierto que AVG Antivirus es unos de los mas famosos y mas utilizados aplicativos de seguridad para los smartphones, pero adicional a este, existen una serie de alternativas que de seguro te gustaran.

Antes de avanzar, vale la pena recordar que para otros sistemas operativos desktop hemos elaborado excelentes listas de antivirus, como 10 mejores antivirus gratis para Windows, o bien para los usuarios adictos a los productos de la manzana (Apple), el artículo llamado: Antivirus para Mac.

Top 5 mejores alternativas a AVG Antivirus

Vamos a explorar cuáles son las mejores y más seguras alternativas al clásico AVG Anvitirus para proteger tu móvil de virus y malware.

1. Kaspersky Mobile Security

Se trata de uno de los fabricantes de software de seguridad más conocidos del mundo entero, y su solución para dispositivos Android es muy completa y eficiente. Kaspersky Mobile Security ofrece herramientas tales como antivirus, filtro de llamadas y SMS, protección tu privacidad y un sistema antirrobo. Este ha sido recientemente remasterizado y, ahora, permite la gestión remota directamente desde la web, lo que evita tener que enviar mensajes SMS mediante su anterior sistema que aplicaba un costo adicional.

Kaspersky Antivirus

2. Avast Free Mobile Security

Todos sabemos que el software Avast para PC es uno de los más utilizados, ya que su versión gratuita incluye un set de herramientas muy útiles. También es uno de los antivirus más ligeros del mercado, apto para equipos de bajo rendimiento. Su versión para Android es Avast Mobile Security, la cual es totalmente gratuita, y con todas las funciones necesarias en un sistema de seguridad para smartphones y también para tablets. Tiene antivirus, firewall, un potente escudo web, gestión avanzada de aplicaciones, filtro de llamadas y SMS y un completo sistema de protección antirrobo para tu terminal.

Avast Antivirus, una de las alternativas a AVG Antivirus más usadas
Avast Antivirus, una de las alternativas a AVG Antivirus más usadas

3. Bitdefender Mobile Security

No es la opción de seguridad más completa que podamos encontrar actualmente, pero cuenta con las herramientas de seguridad fundamentales que todo usuario necesita, y los resultados en cuanto a protección están a la altura de las alternativas más eficientes que existan. Esta app incluye interesantes funciones de antirrobo, protección web, análisis del sistema y también auditoría de aplicaciones.

Bitdefender Mobile Security

4. McAfee Antivirus & Security

Como muchos conocemos, se trata de una de las suites de seguridad para PC más conocidas, que se encuentra presinstalada de fábrica en muchos computadores portátiles y en ciertos móviles Android. McAfee Antivirus & Security es un completo software que le permite al usuario proteger un smartphone o tablet en distintos frentes: antivirus, escudo web, protección de aplicaciones, filtros de llamadas y SMS.

McAfee Mobile Security

5. G Data Mobile Security 2

Es uno de los antivirus más efectivos para PC, y también dispone de una versión para los smartphones y tabletas con sistema operativo Android. Tiene herramientas de antivirus, filtro de llamadas y mensajes SMS, protección de tus contactos, bloqueo de apps con contraseña, bloqueo del teléfono al cambiar la SIM card y también gestión avanzada de las aplicaciones y sus respectivos permisos.

G Data Mobile Security 2

¿Qué otras alternativas a AVG Antivirus conoces? ¿Cuál es basado en tu experiencia el mejor antivirus? 


Artículos relacionados:

Deja un comentario