Apple y Qualcomm aunque socios se demandan el uno al otro

Estas dos grandes empresas se enfrentan cara a cara frente a los tribunales, por distintas razones. Todos seguramente ya conocemos Apple ya que es una de las grandes potencias tecnológicas. Pero es muy probable que pocos conozcan sobre que es Qualcomm y a que se dedica, conozcamos un poco sobre ella.

Apple-y-Qualcomm-demanda-2

Qualcomm es una compañía fundada en los Estados Unidos en el año de 1985, Esta compañía se dedica a la fabricación de chipsets para los dispositivos móviles. También permite la programación de aplicaciones.

Es una de las principales compañías que se dedican al suministro de semiconductores para redes y comunicaciones. Actualmente también se dedican a la fabricación de un sistema que recarga de forma inalámbrica a vehículos eléctricos.

La compañía de Apple firmó un contrato con Qualcomm para que a sus Smartphones se les incluya la tecnología que les ofrece, como procesadores y chipsets.

Hace poco tiempo Apple ha demandado a Qualcomm, volvemos a resaltar que es uno de sus proveedores, que le facilita los chips que llevan en sus dispositivos.

Lo ha demandado por mil millones de dólares, la causa por la que han tomado esta decisión tan acometedora según Apple, es porque Qualcomm ha insistido en cobrarles más de 5 veces más en porcentaje que a las otras doce compañías con la cual tienen acuerdos combinados.

Qualcomm ha respondido diciendo que Apple no tiene base para dicha demanda, y que todo ha surgido por malas interpretaciones, acusando de que están disfrazando los hechos y ocultando la verdadera información.

Por dicha demanda Qualcomm estaba bajo investigación por las fuerzas anti-monopolios que se encuentra en corea del sur. Ahora han tenido que pagar 854 millones de dólares como multa a corea del sur por causa de prácticas monopolistas. Al parecer Apple ha ganado esta demanda.

Apple-y-Qualcomm-demanda

Recientemente ha sido Qualcomm quien ha demandado a Apple, supuestamente por no usar algunas características de rendimiento que utilizan los chips. Con el fin de igualar el rendimiento de los dispositivos que les suministra la compañía Intel.

Ya que Intel es otra empresa que también provee procesadores para los iPhone, podría existir cierta rivalidad entre la compañía Intel y Qualcomm por causa de quien fabrica los mejores procesadores.

Debido a esto Apple ha tratado de igualar las presentaciones de todos sus Smartphone, independientemente del fabricante que haya proveído los componentes.

La compañía Qualcomm expresa que es muy notable la forma en que se ha perjudicado la marca y no permite a los usuarios de disfrutar de su innovación.

En su defensa Samsung dejará claro que no hay diferencia alguna entre los Smartphone con dos chips distintos, así sea de Qualcomm o de Inter.

Qualcomm también asegura de haber fabricado los mejores procesadores para los dispositivos móviles, y que Apple haya reducido el rendimiento significativamente les afecta como empresa comercial.

Si esto fuera cierto Apple está rompiendo algunos acuerdos que se señalan en el contrato. Además Qualcomm dijo que Apple lo amenazó para que no hiciera ningún tipo de comentario referente a las dos variedades de dispositivos.


Artículos relacionados:

Deja un comentario