GoPro y su nueva cámara te permiten grabar en 360 grados

GoPro es una compañía que se encargada de producir y vender cámaras de alta definición, su propósito principal es tomar fotografías o grabaciones en deportes extremos. Estas cámaras son ligeras, compactas y muy resistentes. Pueden colocarse en diversos lugares como: vehículos, cascos, manillares, muñeca y otros tipos de soporte.

GoPro ya permite grabar en 360 grados
Fig. 01. GoPro ya permite grabar en 360 grados

Algunos atletas de deportes extremos que han hecho utilidad de esta cámara, que tienen un costo alrededor de 199  a 399 dólares estadounidenses, son ganadores de medallas olímpicas. La gran ventaja de esta cámara es permitir a las personas instalarlas en ellas mismas.

Nicholas Woodman es el fundador de esta empresa, él cuenta que la primera GoPro era solo una cámara de muñeca que capturaba como surfeaban sus amigos. Además agregó que les tomó un tiempo darse cuenta del fabuloso aparato que habían creado, ya que habían muchas personas que les gustas capturar lo que hacen, como sus pasiones e intereses.

Woodman se propuso que cuando cumpliera los 30 años ya debería convertirse en emprendedor, 4 años después falló en un negocio que había iniciado, pero no desistió y tomó sus ahorros y viajo a otro país para inspirarse.

Ya antes de iniciar este viaje que había planeado, se tropezó con la idea de una cámara en la muñeca con la que podría grabar mientras surfeaba con sus amigos. El mismo relata la ironía, ya que él suponía que el viaje serviría de inspiración, pero la realidad fue que ya tenía la idea antes de irse.

A pesar de que esta empresa esencialmente hace cámaras, se ha vuelto una compañía mucho más amplia de lo que se pensaban. Se cree que es una compañía con la facultad de facilitación de contenido, ya que los clientes de GoPro están subiendo alrededor de 6,000 videos al día, haciendo uso de este dispositivo.

gopro-360

Actualmente han lanzado una nueva tecnología de esta cámara que lleva por nombre GoPro fusión, que se lanzará a finales de este mismo año, permitirá grabar videos en 360 grados y con una alta resolución de 5K.

Esta nueva cámara es esférica, tiene la capacidad de grabar desde todos los ángulos simultáneamente. Es como si tuvieras 6 cámaras GoPro fusionadas en una por eso lleva dicho nombre.

Además de los usos que ya se le dan actualmente a esta cámara, tienen pensado usar este maravilloso producto para la grabación de vídeos, para dispositivos que funcionen con realidad virtual, también con su nueva tecnología  ‘OverCapture’, ahora se pueden extraer los vídeos en 1080p de resolución.

La compañía GoPro aún no ha dado todos los detalles todavía, en parte porque desean que se acerque más la fecha de su lanzamiento, y también porque quieren que todo el resto de la información faltante sea revelada cuando se haya iniciado el programa de pruebas para este dispositivo. Estas nuevas cámaras que te permiten grabar en 360 grados han llegado para quedarse.

¿Te gusta grabar en 360 grados? ¿Con qué cámara lo haces actualmente?


Artículos relacionados:

Deja un comentario