Xiaomi Mi6 se lanza a la competencia de los Smartphones

Xiaomi es una fabricante de móviles china con sede en Pekín fundada en 2010, fue la empresa más valiosa del año 2014 y se mantuvo durante el 2015 como líder en cuanto a las ventas nacionales, pero con el mercado del 2016 perdió su puesto.

Ahora se lanzó al mercado el Xiaomi Mi6, su teléfono estrella, con el que esperan recuperar el terreno en el mercado que perdieron frente a rivales como Oppo o Vivo.

Los equipos coreanos le apuestan a la tendencia de las pantallas alargadas como la de LG G6 o del Samsung Galaxy S8, mientras que la compañía china optó por mantener una estética un poco más convencional.

xiaomi-mi6

Cuando este miércoles se hace la presentación de su nuevo teléfono inteligente llamado Xiaomi nos dimos cuenta de que con su doble cámara trasera seguramente prometerían una buena calidad de imagen.

Su estética es elegante, pero nos hace recordar a otros modelos del mercado, como lo pueden ser el Honor 8 Pro o el Huawei P10, hasta ahora se mantiene sin sorpresas, pero a la vez sin decepciones.

Se puede encontrar en precios que oscilan entre los 340 y los 410€, dependiendo la capacidad de almacenamiento, comenzando en 64 GB, y terminando en 128 GB de almacenamiento, además de una versión de 128 GB que posee un exterior de cerámica.

xiaomi-mi6-(2)

Según un comunicado de la firma este Smartphone cuenta con el procesador Snapdragon de Qualcomm, su almacenamiento es de 128 GB como ya se mencionó anteriormente y tiene 6 GB de RAM, estos serán sus principales atractivos.

Su cámara es de dual zoom óptica, y está diseñada principalmente para poder captar objetos distantes sin problemas, para poder captar las cosas con mayor claridad, y para optimizar el desenfocado detrás del retratado.

Lei Jun, el fundador y consejero delegado de Xiaomi mencionó: “Es la culminación de seis años de investigación y desarrollo, y representa el pináculo de nuestro viaje hasta ahora”.

Veamos una breve ficha técnica:

  • Pantalla: 5,15 pulgadas Full HD de 1920×1080, brillo de 1 nit hasta 600 nits.
  • Procesador: Snapdragon 835 de 8 núcleos, con velocidad de hasta 2,45 GHz.
  • RAM: 6 GB.
  • Almacenamiento: 64/128GB
  • Puertos y sensores: USB tipo C para cargar y auriculares y lector de huellas delantero.
  • Cámara principal: 12 MP tele f/2,6 + 12 MP f/1,8 gran angular, con OIS y flash LED dual.
  • Cámara frontal: 8 Megapíxeles.
  • Batería: 3.350 mAh con carga rápida.
  • Software: MIUI 8, personalización de Android 7.1.

El Xiaomi Mi6 ha recibido críticas por su diseño similar al del Iphone, en cuanto a sus amplios marcos superior e inferior, su sensor de huella -a pesar de que es un rectángulo ovalado y no un círculo-, su USB-C en medio de los altavoces, al igual que Apple no incluye toma para auriculares, ni ranura microSD, y su cámara dual.

 ¿Crees que solo son similitudes por casualidad o que el Xiaomi Mi6 es un una vil copia del iPhone?


Artículos relacionados:

Deja un comentario