Si te gustan las películas en 3D conoce la nueva tecnología 7D

La tecnología avanza constantemente en diferentes ámbitos, respecto a la visualización digital la última tecnología que maravillo al mundo fueron las gafas de realidad virtual.

Ahora se próxima la tecnología 7D. Esto no es sacado de una película de ficción, ya que en algunos países como Dubal y Japón ya está disponible para el público. Conozcamos un poco de estos avances referentes a las tecnologías tridimensionales que podrían maravillar a cualquier persona.

tecnologia-7d

Cuando se habla de 3D se refiere a una pantalla de video que va reproduciendo escenas de forma tridimensional y de esa forma logra mostrar imágenes en tercera dimensión.

Los seres humanos contamos con un sistema visual binocular, esto quiere decir que tenemos dos sensores que son los ojos. Gracias a la separación horizontal, recibimos dos imágenes de una misma escena pero con dos puntos de vista.

Estas pantallas que funcionan en tercera dimensión deben tener la capacidad de transmitir información a cada ojo, de esa forma conseguir un efecto de profundidad en las imágenes. Este efecto es posible ser percibido mediante dos maneras, que podrían ser mediante el uso de gafas especiales para la tecnología en 3D o sin ningún tipo de accesorio.

La tecnología 3D debe contar con 3 aspectos que deben ser localizados con facilidad que son: anchura, altura y profundidad.  El 3D es solamente visual, el 4D además de incorporar la tecnología 3D se basa más que todo en el movimiento como asientos que vibren etc. El 5D es más que todo sensitivo, como salpicaduras de agua y  cambios de temperatura.

Realmente hasta los momentos no hay tecnología 6D. Y cuando se habla de 7D nos referimos a la posibilidad de interactuar entre hombres y lo virtual.

Lo más asombroso de esta tecnología 7D es que no se necesita una pantalla para que el espectador pueda ver una imagen en tercera dimensión, ya que esta funciona como una especie de hologramas que les dan la oportunidad a las personas de interactuar con estos maravillosos gráficos en movimiento.

Por ejemplo actualmente existe un zoológico virtual en Nipón, en este zoológico puedes interactuar con animales virtuales como si de verdad fuesen reales. Pero este zoológico no se limita a imágenes hiperrealistas si no que incorporan diversos efectos como sonidos, olores, salpicadura de agua, humo, entre otros grandiosos efectos.

tecnologia-7d-2

Los expertos llaman a esto una señal dinámica digitalizada por campos de luz, por medio de eso se puede dar increíbles formas de hologramas, así a los espectadores le dará la sensación de que verdaderamente están en frente de los animales observando tanto sus movimientos como su aspecto con lujo y detalles.

Esta tecnología permite interactuar con gráficos muy realistas, lo cual permite fingir un entorno virtual en el que cada detalle es medido cuidadosamente. Cada vez más la nueva tecnología cumple su deber, sorprendernos con increíbles cosas que solo creeríamos posible dentro de una película de ciencia ficción.


Artículos relacionados:

Deja un comentario