La tecnología daña tu vista y afecta tu visión permanentemente

Es muy cierto que la tecnología puede facilitarnos muchas tareas esenciales que realizamos el día a día, también nos permite hacer más cosas en menos tiempo y simplificar nuestros trabajos.Aunque la tecnología es muy beneficiosa en muchos aspectos, el uso excesivo de ésta puede ocasionar diversos trastornos, los cuales afectan principalmente la visión, o los ojos.  Hoy vamos a ver como la tecnología daña tu vista.

La tecnología daña tu vista y afecta tu visión permanentemente por el uso de pantallas luminosas, smartphones, tablets, laptops y más, estos aparatos son parte del todo que afecta tu visión ocular.
La tecnología daña tu vista y afecta tu visión permanentemente por el uso de pantallas luminosas, smartphones, tablets, laptops y más son parte del todo que afecta tu visión ocular.

Cuando pasamos más tiempo de lo debido, frente a un computador, Smartphone o tabletas y entre otros, podemos poco a poco ocasionarnos notoriamente los síntomas de la miopía, degeneración macular, resequedad visual y entre otros síntomas de enfermedades visuales.

Ahora conozcamos un poco sobre las diferentes complicaciones que ya han sido mencionadas anteriormente, las cuales pueden generarse por causa del uso excesivo de la tecnología.

La degeneración macular: Se podría decir que esta complicación, es un efecto causado por la radiación que emiten las pantallas, el cual afecta la vista a largo plazo. La función que los ojos tienen determinada se ve afectada debido a que la degeneración macular ataca la mácula, que es una parte de la retina que causa una mayor visión. La causa principal de esta enfermedad se debe a la acumulación de desechos tóxicos, que más bien deberían ser eliminados.

El espasmo de la acomodación: Esta enfermedad en realidad es un trastorno que afecta e implica a los dos ojos en conjunto, normalmente se presenta por diversas causas como: la tensión o el cansancio, el estrés; y también cuando la persona se acerca demasiado a la pantalla de dispositivos eléctricos, que es lo que a la final causa un espasmo visual.

La Miopía: Ya se ha vuelto muy conocida como la enfermedad de estas nuevas generaciones, uno de sus síntomas es que dificulta la capacidad de enfocar figuras que se encuentran lejos, ya que los que padecen de Miopía se han acostumbrado a imágenes o figuras, que están a corta distancia; como las que solemos visualizar frente a la pantalla de un celular, tableta o en la pantalla del computador.

Cuando es un niño quien lo padece se vuelve mucho más delicado en comparación de una persona ya desarrollada, debido a que los niños se encuentran en un proceso de crecimiento. Algunos estudios realizados han demostrado que las personas que están constantemente sometidas al aire libre, se les genera menos Miopía en comparación con las personas que están expuestas con mucha regularidad a luces artificiales.

Los ejercicios de medicina alternativa para la miopia son importantes para tener en cuenta, entre ellos los más aconsejables para prevenir la Miopía se recomienda que durante el día se realicen pausas en las que se le permita al ojo mirar hacia un punto infinito, y además es recomendable usar lágrimas artificiales cuando se permanece por más de 3 horas frente a una pantalla.

Tecnología daña a los ojos / visión

El síndrome del ojo seco: Este síntoma es más común en las personas adictas a la tecnología. Especialmente se presenta cuando las personas se mantienen por más de 8 horas diarias frente a una pantalla, ya que la frecuencia en la que parpadeamos se reduce un aproximado de 80% cuando se está frente a una pantalla.

Para evitarlo se aconseja hacer pausas para no permanecer por mucho tiempo frente a una pantalla, además parpadear constantemente ayudara a evitar sufrir por causa del síndrome del ojo seco.

¿Qué hay de ti? ¿Tienes algún problema de visión debido al uso excesivo de la tecnología?

 

 


Artículos relacionados:

Deja un comentario