7 Alternativas a Grooveshark que son 100% legales en 2019

Grooveshark marcó un antes y después en la forma de escuchar música. Sin embargo, también tiene sus rivales en lo que refiere a escuchar música en streaming, en este post de hoy vamos a explorar las mejores alternativas a Goroveshark que son totalmente legales.

Hay que admitirlo, los servicios de streaming de música online son cada vez más populares, pues ya no nos basta con descargar mp3 como antes, se pierde mucho tiempo buscando discos, descargarlos y luego ver si estaban completos o en buena calidad.

Grooveshark

Youtube aveces es otra buena alternativa, pero en muchos paises no están disponibles todos los videos, y en otros los discos / playlists se encuentran borrados o limitados por temas de copyright.

Hoy por hoy lo que quieren los usuarios de esta internet dinámica y rápida es buscar rápidamente, encontrar su música y escucharla online, sin descargas de por medio, y sin problemas de limitaciones regionales o de derechos de autor.

Mejores 7 alternativas a Grooveshark

Si bien Grooveshark ha sufrido altos y bajos desde su fundación, supo hace un tiempo ser el rey del streaming de música online, sin embargo, el tiempo pasó y hoy por hoy existe gran cantidad de servicios para escuchar música online que son 100% legales y muchos de ellos mejores. Vamos a ver el top 5 de más populares alternativas a Grooveshark.

Spotify

Spotify es sin duda alguna el rey indiscutido de los servicios de música en streaming. Spotify ofrece dos tipos de servicio para escuchar música online, el gratuito llamado Spotify Free y el pago llamado Spotify Premium.

Spotify gratis tiene muchas limitantes para el usuario final como escuchar música de forma aleatoria únicamente, además de que incluye anuncios en todos lados que tras un rato se vuelven bastante molestos. La version paga no tiene anuncios y te permite escuchar música de forma ilimitada, además de crear tus playlist, descargar música a tu dispositivo para escucharla online, entre otros.

Existen planes pagos para usuarios únicos o planes familiares, que al final te resultan más baratos y se pueden compartir entre muchas personas.

Spotify, el rey indiscutido del streaming de música online
Spotify, el rey indiscutido del streaming de música online

Google Play Music

En el puesto número dos tenemos al gigante de Google, que siempre quiere sacar tajada de todo negocio que sea online. Esta vez nos presenta a Google Play Music, un servicio de streaming que te permite escuchar música y descargarla contigo o bien en la nube de Google. Incluye una interesante herramienta que permite a los usuaros de OS hacer una migración fácil para mover la música desde iTunes hacia Android sin problema.

Google Play, una de las más serias alternativas a Grooveshark en la actualidad
Google Play, una de las más serias alternativas a Grooveshark en la actualidad

Apple Music

En el año 2015 se lanzó Apple Music, el servicio de música en streaming de la famosa empresa Apple. Al igual que Spotify y Google Play Music, se trata de un servico de música online que en tan solo un año ya tenía más de 13 millones de usuarios pagos.

Permite escuchar música en streaming desde tu computador personal, Mac o iPhone, además de que tiene soporte para Android y Apple TV, y soporta streaming de radio online.

Apple Music

Soundcloud

Soundcloud se volvó famosa en el mundo de la música online principalmente por ser la plataforma donde los emergentes y underground músicos subían sus canciones, con la aspiración de que algún caza talentos los escuchara y se volvieran famosos. Si bien hubieron muchos casos como ese, y hasta hoy muchas bandas desconocidas lo usan para almacenar sus canciones, lo cierto es que hoy por hoy Soundcloud se usa también como servico de streaming de música, a pesar de que sus términos lo prohibieron durante mucho tiempo.

soundcloud

Deezer

Deezer es un servicio de música en streaming de origen francés, que cuenta hoy por hoy con más de 50 millones de canciones entre las cuales puedes elegir. Permite creación de listas de reproducción personalizadas (llamadas deezerlist) que incluso puedes escucharlas cuando estás offline, al igual que Spotify. Su algoritmo inteligente también busca géneros y artistas que más nos gustan en base a la música que ya escuchamos previamente, similar a otros servicios de música online.

Deezer

Pandora

Pandora es un servicio de radio online que te  permite escuchar tus artistas favoritos, así como géneros que más te gusten. Puedes personalizar tus play lists con solo especificar el grupo, artista o año de la canción que te gusta. Pandora trata de predecir tus gustos y será capaz incluso de generar un canal de radio personalizado para nosotros.

Algo malo es que ahora está sólo disponible en EE.UU, Australia y Nueva Zelanda, sin embargo hay que destacarlo pues existen pocos servicios de radio online como este, una lástima que no esté todavá disponible para usuaros hispanohablantes.

Pandora

Napster

Napster pasó de ser un servicio de intercambio de música P2P utilizado masivamente por gente que quería escuchar música ilegal, a ser una empresa de streaming de música online que factura millones. Ofrece servicios de pago para que escuches la música que más te gusta desde tan sólo 9 dólares al mes, está disponible para las principales plataformas como Android y iOS.

Napster

Resumen

Como vemos, la música en streaming ha llegado para quedarse. Gracias a las conexiones de internet de alta velocidad, todo el contenido en demanda se ha vuelto más y más popular, tanto canciones como vídeos. Este post se centró en brindarte las mejores alternativas a Grooveshark para que puedas escuchar música online, como claro ganador está Spotify, pero hay varias alternativas más que como has visto vale la pena tomar en cuenta.

¿Qué servicio de streaming de música online usas tú? ¿Cuál es tu preferido y por qué? ¿Conoces otras alternativas a Grooveshark que hayamos olvidado mencionar?

 


Artículos relacionados:

Deja un comentario