Tesla T1, el coche concepto del futuro que es impulsado por energía eólica

No es ninguna novedad que el futuro va a basarse en energías renovables. Y esto también aplica a los coches, tanto solares, eléctricos o eólicos. Hoy justamente les traemos noticias sobre un modelo futurista llamado Tesla T1, se trata nada menos que un coche impulsado por energía eólica.

Tesla T1, un coche futurista de carreras basado en energía eólica
Tesla T1, un coche futurista de carreras basado en energía eólica

Testla T1 no es un coche propio de la compañia de Elon Musk sino un concepto creado por varios estudiantes que lo han propuesto como un coche concepto futurista en el IED Barcelona.

Tesla T1: un coche eólico de competición

El Tesla T1 sería un coche de competición diseñado para correr en Le Mans en 2030. El auto sería 100% eólico, para aprovechar los avances en tecnología eólica que los humanos tendremos para esa época.

Sin dudas que la idea que han tenido estos estudiantes es brillante, y ojalá Tesla enfocara su atención sobre ella. Este modelo usaría una turbina eólica vertical de Gorlov, donde además se contaría con 4 turbinas individuales que se ubicarían en las ruedas de magnésio con neumáticos de grafeno de Michelin.

testla t1 diseño conceptual

En la parte de atrás del coche encontraríamos una quinta turbina, que es la que le daría el impulso principal al coche para salir con toda potencia.

En cuanto a sus medidas, mediría 4,72 metros de largo, tendría 1.341 CV de potencia y podría llegar a velocidades máximas de 410 km/h, sin dudas una velocidad excelente si tenemos en cuenta que sería un coche con energía eólica sin depender de otras fuentes de energía-

testla t1 - coche impulsado por energía eólica

Otra tecnología muy interesante que incluiría el cochne de Tesla T1 sería algo que estos estudiantes han denominado como un sistema de eje dinámico, que sería el encargado de hacer que el coche gire desde el centro de ambos ejes, para así permitirle tomar curvas de forma más rápida y evitar colisiones al tomarlas de forma cerrada.

Llevar las energías renovables al mundo de los coches es algo que ya está sucediendo en la actualidad, como son el caso del taxi volador elétrico del que ya hablamos hace tiempo y los propios coches eléctricos de Tesla.

¿Qué te parece este concepto del Tesla T1? ¿Crees que estos autos llegarán para 2030 o antes de ese año?

 


Artículos relacionados:

Deja un comentario