MacOS High Sierra: la última y más grande actualización de Apple

Apple acaba de lanzar la versión beta pública de MacOS High Sierra. Ya está disponible para descargarlo si te sientes con coraje suficiente para comenzar a probarlo antes que el resto de los mortales que esperan la versión final.

Si eres un usuario normal que prefiere esperar, no corras riesgos y deja para los más valientes la prueba de la versión beta en sus computadoras. De una manera y otra, en Tecnomagazine ya te contamos lo nuevo que trae esta gran actualización del sistema operativo MacOS de Apple.

MacOS High Sierra, una de las más grandes e importantes actualizaciones de Apple en materia de sistemas operativos
MacOS High Sierra, una de las más grandes e importantes actualizaciones de Apple en materia de sistemas operativos

Una de las cosas más interesantes que incorpora High Sierra es el nuevo sistema de archivos APFS, que reemplaza al viejo HFS+ como sistema por defecto. Aunque en otras versiones de desarrollo hemos sabido que ha existido la opción para elegir HFS+ al momento de instalarlo, aunque seguramente esta opción no sea preservada en la versión final una vez lanzada.

Si eres uno de esos desarrolladores que no pueden esperar a la versión final, entonces tenlo en cuenta y mejor instala esta versión beta en una partición aparte, sólo por si acaso.

Si usas hardware de Apple para estas pruebas probablemente la adopcion y switch a APFS no sea un problema, ya que Apple ya ha estado corriendo el sistema APFS en millones de iPhones desde hace tiempo sin problemas.

Otras características de esta nueva versión es que incluye API para gráficos Metal 2, que soportan entornos de realidad virtual (VR) y tarjetas eGPU, además del nuevo formato de video e imágen HEVC y HEIF. Así que si trabajas en aplicacones de realidad virtual o gráficas, te verás muy beneficiado con este upgrade de MacOS.

También se esperan mejoras de cara a la experiencia de usuario en Safari, Photos y Siri. Podemos ver todo lo nuevo que incorpora High Sierra desde el trailer de más arriba, así que si eres uno de esos impacientes que no puede esperar la versión final ya sabes con qué te encontrarás.


Artículos relacionados:

Deja un comentario