Cómo crear un canal de Youtube en 2019

¿Estás listo para iniciar tu canal de Youtube? ¿Crees que puedes tener éxito en la red social de vídeos más popular del mundo? Entonces te contamos todo lo que necesitas para comenzar a transmitir y subir vídeos a tu propio canal.

Comienza a ser un vlogger con el pié derecho. Sigue nuestras recomendaciones para crear un canal de Youtube de forma correcta, te mostraremos los requerimientos mínimos recomendados para que tu viaje al mundo de la producción de vídeo comience de la mejor forma.

Crear un Canal de Youtube Paso a Paso

Esta es la parte más facil de todas, para crear un canal de Youtube lo único que necesitas es una cuenta de Google o Gmail, cosa que casi todo ser humano en la tierra tiene hoy en día. Luego ve a Youtube y sigue estos pasos:

  1. Trata de realizar cualquier acción que requiera de un canal, por ejemplo subir un vídeo o crear una lista de reproducción personalizada.
  2. Si tienes un canal, te permitirá hacerlo, y si aún no lo tienes verás un cuadro de diálogo que te indicará como crearlo.
  3. Ingresa todos los datos que te pida de tu canal, personaliza el nombre, foto de perfil y diseño del canal, y confirma los datos.

¡Felicitaciones! Ya tienes tu primer canal de Youtube personal, eres un vlogger.

Crear un canal de Youtube

Si necesitas practicar al principio, te recomendamos que cuando subas un vídeo lo hagas en modo privado, así puedes probar bien las funcionalidades de Youtube, ver y corregir posibles errores de edición, y detalles que al principio se te escaparán hasta que te acostumbres.

Editar vídeos de Youtube

Luego de crear un canal de Youtube, tendrás que grabar y editar tus vídeos. Hay varios tipos de software recomendados para editar vídeo previamente a que lo subas a Youtube, entre ellos podemos recomendarte:

Al editar tus vídeos, asegúrate de no usar contenido protegido por copyright, como fotografías, clips o música, de lo contrario los algoritmos de Youtube lo detectarán y seguramente tu vídeo sea censurado.

Elige tu cámara de vídeo

Para subir tu primero vídeo y probar las funcionalidades de Youtube no necesitarás más que la cámara de tu móvil, cualquier smartphone te servirá para probar como funciona todo. Si eres una persona nueva en el mundo de Youtube de hecho es lo más recomendado, no inviertas dinero al principio, prueba y error con un smartphone, o bien con alguna cámara de vídeo barata.

Una cámara semi o profesional te podrá ayudar a que tus vídeos tengan la máxima calidad de grabación
Una cámara semi o profesional te podrá ayudar a que tus vídeos tengan la máxima calidad de grabación

Igualmente debes saber que ofrecer mejor calidad de imágen y vídeo te dará más chances de mejorar y ser visto por más público en Youtube. Hablamos de cámaras de los últimos teléfonos inteligentes como el Samsung Galaxy S7 o iPhone 7 plus, que ofrecen una calidad de grabación realmente buena.

Y si ya quieres dar el salto a algo más profesional puedes probar con cámaras DSLR, preferentemente que soporten grabación a 4k. Un trípode flexible que te acompañe a todos lados también es algo muy necesario si vas a hacer una inversión, hazla completa y compra el pack cámara más trípode y estarás listo.

Si vas a grabar algo relacionado a deportes extremos, salidas afuera y demás, quizás la mejor inversión sea una GoPro, que son cámaras con altísima calidad de grabación y que te ofrecen además resistencia a golpes como ninguna otra.

Elige un buen micrófono

Es increíble la diferencia que existe entre un buen micrófono, semi o profesional, y un micrófono barato. Cuando el público no escucha bien el sonido o hay ruido en el mismo, automáticamente se van de tu vídeo y saltan a otro canal. Así que asegúrate de que la grabación la realices con un micrófono que ofrezca buena calidad.

El micrófono es muchas veces algo que se pasa por alto, y es uno de los elementos más importantes para triunfar en Youtube
El micrófono es muchas veces algo que se pasa por alto, y es uno de los elementos más importantes para triunfar en Youtube

Una cosa que hacen muchos vloggers de Youtube es agregar un micrófono a la cámara, éstas traen compartimentos que te permiten incrustarlos de forma fácil, como la foto que ves más abajo. Si bien la cámara ya trae un micrófono, no es de gran calidad, y añadir uno externo es lo más recomendado.

Algunos de los más recomendados (que no necesariamente son montables en cámaras son) que puedes encontrar en Amazon son: Blue Yeti, Apogee MiC 96k, Rode NT1-A, entre otros.

Otro consejo es tratar de aislar los ruidos externos lo más que puedas al momento de grabar, una sala con buena acústica y aislada de ruidos puede servirte. Y si sales afuera no queda otra que adaptarse, aunque luego con un buen editor de sonido puedes llegar a eliminar todas las interferencias externas.

Encuentra tu Audiencia

El principal reto tras crear un canal de Youtube es hacerlo conocido. El tamaño de tu público en Youtube al principio será de cero, si, suena feo pero no te mirará nadie. Depende de ti ver cómo atraer más audiencia a tu canal, existen muchísimas estrategias para hacer crecer tu canal.

Hacer crecer tu audiencia en Youtube

Veamos cuáles son las mejores estrategias para aumentar la audiencia de tu canal de Youtube:

  • Subir vídeos que te apasionen, hazlos con la máxima creatividad y calidad.
  • Enfócate en un nicho concreto, no abras un canal de Youtube que hable de cocina, ropa, autos, películas.
  • Crea una blog WordPress  informativo que hable de tu nicho, desde donde enlaces tus vídeos, enlaza tu canal desde allí y desde las redes sociales.
  • Relacionate con otros vloggers.
  • Escribe títulos y descripciones de calidad, que incluyan detalles de tu vídeo.
  • Deja comentarios en otros vídeos de canales similares.

Y el mejor consejo: mira lo que hacen los demás vloggers de actualidad de tu nicho, no para copiarles, sino para ver las últimas tendencias e inspirarte en su trabajo, seguir a los que tienen éxito te puede dar la llave para que tu mismo tengas éxito en tu canal de Youtube.

Conclusión

A esta altura luego de leer nuestro post ya tienes una idea de cómo crear un canal de Youtube, y los elementos posteriores para subir tus primeros vídeos y comenzar a crear tu audiencia. Ten paciencia, y sobre todo trata de hacer vídeos de cosas que te apasionen, haz el máximo esfuerzo y podrás llegar a ser un vlogger exitoso.


Artículos relacionados:

Deja un comentario