10 cosas que ya no usas luego de la aparición del iPhone

Hace un par de semanas se cumplieron 10 años de la llegada del iPhone a nuestras vidas. No sólo fue revolucionario por ser el iPhone, el primer dispositivo móvil inteligente, sino porque a partir de allí, comenzó la revolución móvil en cientos de otras empresas que comenzaron a emular a Apple.

Hoy desde Tecnomagazine vamos a hacer un repaso por las 10 cosas que ya no se usan desde la aparición de los teléfonos inteligentes, mejor dicho, desde la aparición original del iPhone de Apple.

Top 10 cosas que desaparecieron luego de que se inventó el iPhone

Calendario

¿Quién usa calendarios impresos hoy en día? Sólo mi abuela y porque no sabe usar un smartphone. Luego de que viniera el primer teléfono inteligente el calendario pasó a la historia, ya nadie lo usa, teniendo un calendario electrónico encima los calendarios pasaron a ser cosa del pasado.

Aparte de eso, no sólo lo usas como calendario sino como planificador de eventos y recordatorio. Hay que reconocerlo, es una gran ayuda para planificar nuestros días entre agendas de negocios, reuniones, etc.

Notas en papel

¿Alguien todavía usa notas en papel? ¿O listas para hacer anotadas en el refrigerador? Creo que muy pocas personas, o las muy ancianas. No gastas papel, y los tienes siempre allí a mano, sin dudas una de las apps que más usamos.

Hoy en día te manejas fácilmente con un block de notas digital que todos los smartphones incorporan, o bien en tu PC con cualquier archivo digital, tanto local como en la nube.

Mapas impresos

Con la aparición de servicios como Google Maps, y previamente los GPS en los coches, nunca más se ha visto un mapa impreso en tus manos… ¿verdad?

Lo cierto es que hoy todos los móviles de baja, media y alta gama incorporan Google Maps o aplicaciones similares que nos calculan el tráfico, la distancia y mejores rutas para llegar a destino.

Relojes Alarma

La alarma del móvil es sin dudas algo que usamos todos los seres humanos, incluso las personas de tercera edad que apenas saben enviar un mensaje de Whatsapp también saben como utilizar la alarma.

Ajusta el volumen para no despertar a todo el mundo, apagalo con un dedo, retrasalo o programalo para que suene a ciertas horas en ciertos días. Son las grandes ventajas de los relojes alarma que vienen en cada smartphone.

Linternas

¿Cuando fue la última vez que utilizaste una linterna tradicional? Yo hace mucho tiempo, tanto que no recuerdo cuando.

Hace muchísimos años que uso la linterna de cada smartphone que he tenido, siempre está allí cuando la necesito, a a diferencia de una linterna tradicional no necesito cargarle baterías cada tanto tiempo.

Tiene gran calidad de luz y es lo que más uso cuando hay algún que otro corte de energía eléctrica tras grandes tormentas.

Cámaras Digitales

Las cámaras digitales profesionales de fotógrafos no van a desaparecer todavía, pero las de gama baja y semi-profesionales ya fueron hace rato reemplazadas por las cámaras digitales que incorporan los smartphones.

Lo mejor es que las puedes compartir en ese mismo momento por redes sociales, editarlas o compartirlas por email. A pesar de que ahora ha vuelto la moda de tener las viejas cámaras Polaroid, los móviles seguirán evolucionando hasta algún día llegar a ser cámaras profesionales, eso es seguro.

Grabadores de Voz

Hoy en día los grabadores de voz ya están tendiendo a desaparecer… lo vemos en entrevistas, noticieros y demás, los periodistas, estudiantes e investigadores tienen su móvil y pueden grabar todo lo que se habla en una habitación con total facilidad, rapidez y tenerlo en su móvil para compartirlo con quien deseen.

Reproductores de mp3

Y también le sucedió a los reproductores de mp3… tarde o temprano iban a verse reemplazados de forma total por los móviles, que ahora integrando servicios como Apple Music o Spotify te permiten tener toda una colección musical con un par de toques de tus dedos.

Calculadora

¿Cuando fue la última vez que usaste una calculadora? Hace mucho seguramente. Salvo estés en algún curso avanzado de cálculo, o alguna escuela de negocios donde no permitan el móvil en clases, seguro estarás usando la calculadora de tu iPhone o teléfono digital siempre en tu día a día.

Incluso si necesitas una calculadora científica hay cientos de aplicaciones que pueden ayudarte en ello. ¡Dile adios a la tradicional calculadora!

Reproductores de música portátiles

Los equipos musicales portátiles también son cosa del pasado. Hace más de 10 años, si querías escuchar música con un equipo musical, tenías que llevarlo para todos lados, ver si había corriente eléctrica y llevar los discos compactos (CDs) contigo a todos lados.

Hoy en día, gracias a la conectividad Bluetooth, con tu móvil puedes transmitir la música a cualquier dispositivo compatible, o conectar directamente un altavoz portátil al mismo y tendrás toda la música que necesites controlando todo desde tu smartphone.

¿Qué hay de ti? ¿Qué otras cosas que no mencionamos aquí ya no usas desde la aparición de los teléfonos inteligentes?


Artículos relacionados:

1 comentario en “10 cosas que ya no usas luego de la aparición del iPhone”

  1. Muchas de estas cosas se hacían en aquel entonces con otros teléfonos que no eran un iPhone..

Deja un comentario