Top 4 plataformas para buscar trabajo freelance más populares

Trabajar remotamente por Internet no es nada nuevo, de hecho es una tendencia que se viene dando cada vez más en todas partes del mundo. Estamos tan conectados, que ya muchas personas optan directamente por dirigir sus negocios, o trabajar para empresas directamente desde sus hogares.

Buscar trabajo en Internet es algo que atrae mucho a las nuevas generaciones, trabajar por internet es ya una realidad, y a quienes lo hacen se les llama freelancers.

¿Donde puedo buscar trabajo en Internet?

Existen numerosas páginas y apps para que puedas buscar trabajo freelance, en ellas podrás postular tus habilidades, mostrar tus trabajos, y que los usuarios/clientes mismos que te han contratado, puedan darte un voto positivo o negativo, según su experiencia con tus servicios.

buscar trabajo freelance

4 excelentes lugares donde puedes buscar trabajo freelance

Trabajar desde internet requiere que tengas habilidades para trabajar en este mundo digital, es decir, si eres carpintero o albañil, dudosamente vayas a poder trabajar por internet porque tus habilidades son del mundo real.

Buscar trabajo en Internet es ideal para personas con conocimientos de programación, desarrollo web y de aplicaciones, diseño web, traductorado, edición gráfica y de vídeo, soporte técnico tercerizado, administradores de redes y sistemas, así como profesionales del marketing digital o SEO.

Si estás dentro de esta lista, felicidades, hoy te mostraremos 4 plataformas para buscar trabajo freelance, comencemos.

Workana

Workana es una de las plataformas de trabajo freelance más grandes y populares de Latinoamérica, allí encontrarás cerca de 300 mil freelancers inscritos y listos para vender sus servicios. Y claro está, si quieres ofrecer los tuyos también podrás hacerlo de forma gratuita. Eso si, ten en cuenta que Workana te cobrará un 15% de lo que cobres a tus clientes por el trabajo realizado, es gratis si, pero te llevan una comisión.

Fiverr

Fiverr es una de las plataformas de trabajo freelance más populares del mundo, tiene versiones en inglés y español, y permite que ingreses tus ofertas de trabajo para que puedan contratarte. Como el resto de las plataformas, se orienta a trabajos freelance como diseño web, gráfico, traducción y redacción, marketing digital y SEO, así como programación o historias animadas en vídeo.

Lo “malo” por así decirlo, es que la competencia es feroz, y podrás encontrar gente que hace casi cualquier cosa por tan sólo $5 dólares, por lo que la rentabildiad y alta competencia pueden ser un factor para que no lo uses.

Freelancer

Freelancer es otra de las plataforamas online para freelancers remotos, cuenta con más de 100 mil ofertas en áreas tales como asesoramiento legal, contabilidad, redacción, desarrollo web, gráfico, apps móviles y mucho más. Apuntarte como freelance es gratis, ingresa ya y prueba una de las mejores opciones para buscar trabajo remoto en Internet.

 

Upwork

Upwork es otra famosa plataforma para buscar trabajo freelance, originalmente de Estados Unidos, hoy funciona en todo el mundo aunque en versión en inglés. Podrás tener a tu disposición un público de más de 5 millones de clientes esperando para contratarte. Desde allí podrás ver las ofertas y publicar servicios, y la plataforma se quedará con un 10% del pago recibido.

Al igual que el resto de las aplicaciones, el perfil gratuito tiene limitaciones, pero pagando un pequeño extra mensual podrás tener opciones premium para resaltar más entre los miles de freelancers que existen.

Ahora que ya conoces varias plataformas para buscar trabajo freelance… Cuéntanos… ¿cuál ha sido tu experiencia buscando trabajo remoto? ¿has tenido suerte? ¿y cuál es el rubro en que trabajas exactamente?


Artículos relacionados:

Deja un comentario