Google te ofrece un test de depresión gratis

Google está en todo, y no es extraño que también se interesara hace un tiempo por la salud, donde está invirtiendo millones de dólares cada año a través de sus proyectos independientes.

Y hoy nos sorprende otra vez gracias a una nueva iniciativa que pretende ayudar a los usuarios con depresión. Y si bien es cierto que la depresión se trata eficazmente con fármacos y terapia psicológica, Google cree que puede ayudar.

Lo cierto es que si bien hay muchos alimentos y actividades que actúan como medicinas alternativas para la depresión, lo cierto es que Google cree que con su asistente inteligente te podrá ayudar de alguna manera a luchar contra una de las enfermedades que son plaga del sigo XXI.

Un informe de CNN Internacional revela que Google está ofreciendo un test PHQ-9 para determinar la salud mental del usuario, de esta forma podrá determinar que nivel de depresión tiene el usuario, y ayudarlo de varias formas a que busque ayuda para prevenir futuros problemas.

Para acceder a este test, sólo debes vivir en Estados Unidos o bien usar una conexión VPN desde ese lugar para que cuando busques temas como “depresión clínica” o “depresión” te aparezca el cuestionario invitándote a hacer el test.

depresion

Google ha trabajado con la organización NAMI (Natinal Allience on Mental Illness) para poder integrar este tan curioso test en su motor de búsqueda.

Luego de que el usuario ha completado el test y se muestran los resultados, podrá descargarlos y compartirlos con el médico de cabecera para que pueda consultar el tratamiento a seguir.

Esta iniciativa de Google y NAMI no es extraña, ya que en los últimos años la cantidad de casos sobre depresión y suicidios ha ido en aumento día a día, algo que preocupa a todas las autoridades, especialmente las especializadas en salud mental.

Esperemos que buenas iniciativas como éstas se repliquen en otros países.


Artículos relacionados:

Deja un comentario