Instagram ha sido hackeado: roban información de usuarios

Hace poco les mencionabamos como HBO había sido hackeado y los atacantes habían filtrado información sobre capítulos e integrantes de la serie Game of Thrones.
Ahora el que está sufriendo las consecuencias de la seguridad informática ha sido Instagram, y es que la red social de fotografías y vídeo más popular del mundo ha anunciado que “uno o más atacantes accedieron de forma remota a perfiles de usuarios de Instagram”

instagram

Al parecer la intrusión se realizó a través de un agujero de seguridad o exploit en el API de Instagram. Lo mejor de todo este asunto es saber que Instagram afirma que los hackers no lograron acceder a contraseñas de las cuentas vulneradas.

Por el momento esto es lo único que se sabe y no hay más noticias al respecto, esperemos que haya quedado en eso nada más y que no sea ningún tipo de problema de seguridad más grave que haya que lamentar.

Instagram ha instado a sus usuarios a que ante cualquier actividad sospechosa tengan mucho cuidado, sobre todo ante llamadas de terceros desconocidos, mensajes de texto o whatsapp.

Lo cierto es que nadie hoy en día está libre de los hackeos, y es que lo sufren industrias de todo tipo y tamaño, ha afectado en el pasado a HBO, Warner, CNN, e incluso la NASA y el FBI.

 

 


Artículos relacionados:

Deja un comentario