5 alternativas a uTorrent

Desde hace muchos años, uTorrent es sin dudas uno de los clientes de torrents favoritos por los usuarios adictos al intercambio de arhivos en Internet. Sin embargo, existen algunas alternativas que parecen más prometedoras que el clásico utorrent, por eso hoy te vamos a presentar las mejores 5 alternativas a uTorrent.

No es extraño buscar programas para reemplazar a uTorrent, ya que recientemente se lo ha visto relacionado con instalación de malware y adware intrusivo, así como también se lo relaciona con minería ilegal de bitcoins, cosas que han hecho que muchos usuarios estén buscando programas similares sin sentirse amenazados.

Si eres un usuario fiel de uTorrent, quizás alguna vez te hayas preguntado si existen clientes similares o mejores, lo cierto es que no sólo de uTorrent viven los piratas, también existen muchos clientes de archivos torrent alternativos que seguro te gustará conocer, veamos cuáles son.

alternativas a uTorrent

Lista de 5 mejores alternativas a uTorrent

Hemos recopilado los mejores clientes alternativos a uTorrent y hecho una lista en base a sus mejores funcionalidades y popularidad. Quizás encuentres algunos que conoces, y quizás no, pero sin duda que esta es la definitiva lista de alternativas a uTorrent para descargar torrents desde Internet.

1. qBittorrent

Este es probablemente una de las mejores alternativas a uTorrent, nació precisamente para ser un reemplazo perfecto de el famoso cliente de torrent. Está disponible en varias plataforams como Mac de Apple y Windows, es open source y funciona de maravilla para el intercambio de archivos en la red.

Algo que destacar de este cliente es que incluye reproductor de video incorporado, así como también buscador interno de torrents, algo que no todos los clientes ofrecen y que resulta muy atractivo a los usuarios para no andar buscando torrents en una web, para luego descargarlo y abrir en el cliente, qBitorrent te lo hace todo por ti.

2. Transmission

Es nuestra segunda recomendación, la cual hacemos con los ojos cerrados, pues junto con qBitorrent este ha sido uno de los mejores programas para torrent que hemos encontrado. Está disponible en varias plataformas como Windows, Linux y Mac.

Se destaca por una interfaz super sencilla que hasta tu abuelo podría descargar torrents con él, no usa popups ni publicidad intrusiva tampoco, y mantiene un total anonimato de las personas que lo usan.

Incorpora un sistema de notificaciones que te avisa al instante cuando se ha completado la descarga de los torrents en la cola. En otras palabras, es el cliente de torrent perfecto.

3. Deluge

Deluge destaca al igual que Transmission por tener una interfaz super pulida, sencilla y extremadamente usable para los usuarios.

Cuenta con un gran grupo de extensiones o plugins que te permiten realizar funciones extras con el clásico cliente de archivos torrents, de forma que puedas añadir cosas como encriptación de ficheros, limitar la velocidad de descarga, etcétera.

Es gratis al 100%, y está disponible en las tres plataformas de sistemas operativos más populares como lo son Linux, Windows y Mac. Lo mejor, no transmite malware, tampoco usan publicidad y hasta permite que descargues torrents de manera remota.

4. BitComet

Hay mucha controversia con Bitcomet, ya que cuando intentamos instalarlo para hacer nuestras pruebas nos encontramos con que hábilmente intentó instalar otro software adicional, cosa que no nos gustó mucho.
Tras desactivar la instalación de software adicional, pudimos seguir con la instalación de BitComet de forma normal, y tras ello nos sorprendimos al encontrar una alternativa de calidad a utorrent, fácil de usar, totalmente usable y que hasta permite limitar el ancho de banda que usamos a la hora de descargar datos.
Si tienes en cuenta esa pequeña trampa de la instalación de software adicional y lo evitas, tendrás un cliente torrent perfecto para bajar todo lo que necesites.

5. Vuze

Vuze es muy popular entre usuarios que usan torrents, pues más que un cliente también se ha convertido en un completo buscador de torrents, que te permite encontrar lo que no encuentras en cualquier página web.

Otra cosa que nos ha gustado, es que es open source y multi plataforma, adaptándose a Windows, Mac y Linux. Al igual que otros similares, te avisa cuando ha terminado una descarga, y algo curioso es que además integra un sistema para socializar con usuarios a través de un chat interactivo.

Lo malo es que muestra publicidad a los usuarios, y para removerla hay que pasarse a pago.

¿Conoces otras alternativas a uTorrent que valga la pena comentar? ¿Cuál es tu cliente torrent favorito hoy por hoy?


Artículos relacionados:

Deja un comentario