Conoce el precio y especificaciones de la nueva Ataribox

Hace un tiempo les traíamos la noticia del regreso de Atari al mundo de las consolas con la nueva y expectante “Ataribox”.

Por aquel entonces aún no habían muchos detalles sobre la nueva consola de Atari, y tras un par de meses finalmente tenemos más noticias de Atari.

Al parecer ya se conocen los detalles de Ataribox, puntualmente sus especificaciones técnicas del sistema operativo y hardware que la potenciará.

De acuerdo a lo que ha develado uno de sus principales creadores, Feargal Mac, la Ataribox estará potenciada a nivel de software por un sistema operativo Linux.

ataribox

En cuanto al hardware, lo que se sabe hasta ahora es que correrá un CPU AMD y tarjeta gráfica de Radeon.

Y sobre los juegos que tendrá dentro, incluirá el catálogo completo de juegos Atari 2600, al mismo tiempo que permitirá jugar juegos de PC actuales.

Al parecer, según esta descripción Ataribox no sólo será una consola de juegos propios, sino que pretende también permitir mayor libertad a los jugadores para correr juegos de PC.

Lo que tendrán que tener en cuenta los desarrolladores e inversionistas de Ataribox, es que Linux no corre la mayoría de los títulos que si están disponibles para PCs con Windows, así que no sabemos todavía como será la estrategia de juegos que permitirán ejecutar.

Según se han filtrado los rumores, podrá ejecutar juegos omom Terraria y Minecraft, pero además también permitirá hacer streaming de contenido y usarla para navegar contenido de internet.

El precio estimado rondará entre $250 a $300 dólares. Aún no hay fecha de lanzamiento estipulada, pero los grandes fans de Atari creen que será a mediados de 2018.


Artículos relacionados:

Deja un comentario