Commodore 64 sigue el rumbo de Nintendo SNES y Ataribox con su C64 Mini

Primero fue Nintendo, que supo conquistar el corazaón de grandes y chicos con el re-lanzamiento de su famosa consola SNES, pero en versión moderna y mini, más conocida como SNES Mini, con la cual está teniendo más éxito que nunca.

Luego fue Atari, resucitando la mítica consola de videojuegos con un re-lanzamiento llamado Ataribox. Y ahora nos encontramos con que la famosa y aclamada Commodore 64 también está siguiendo sus pasos, esta vez preparando el gran lanzamiento de la Commodore 64 Mini, también llamada C64 Mini.

Una sabia jugada por parte de la gente de Commodore 64, ya que hoy en día es cuando más se está volviendo popular jugar a juegos de antes, más simples, sin tanto gráfico 3D pero manteniéndonos horas pegados frente a la pantalla, como cuando eramos niños.

commodore 64 mini

La nueva consola C64 MINI

El re lanzamiento de una de las consolas más populares de todos los tiempos no viene solo, ya que incluye 64 de sus más clásicos juegos como: Monty Mole, Nobby the Aardvark, Nebulus, Hawkeye, Firelord, Impossible Mission, entre muchos otros.

Como novedad, incluye 2 puertos USB y salida HDMI para conectarlo de forma fácil en cualquier dispositivo moderno como pantalla de TV o monitor. También podremos conectar un teclado y un Joystick como el que vemos en el vídeo de más abajo.

El commodore 64 fue un clásico allá por la época de 1982 cuando se lanzó, y este remake es casi idéntico, sólo que es casi la mitad del tamaño del original, haciendo que sea ultra portable y fácil de llevar de un lado a otro.

A nivel de software incluye un sistema operativo Basic v.20, donde si tenemos habilidades de programación, podremos usarlo para programar nuestras propias aplicaciones y juegos directamente sobre el disco.
Al tener un conector HDMI nos permite transmitir la información para visualizar los juegos en pantallas gigantes como las de cualquier HDTV o monitor CRT.

La fabricación de la nueva consola C64 Mini estará a cargo de la empresa Retro Games Ltd, el precio de la consola rondará los 70 dólares y podrá ser comprada desde principios de 2018. Estaremos atentos para conocer la fecha exacta en algunos meses.

Mientras tanto puedes visitar el sitio oficial de la C64 Mini y conocer más sobre el proyecto.


Artículos relacionados:

Deja un comentario