Paris prohibe autos diesel y gasolina para el 2030

Paris está dando el ejemplo antes que muchos otras grandes ciudades del mundo. Se ha puesto la meta de prohibir la circulación de autos para el año 2030 que usen motores basados en diesel o gasolina.

Es una de las ciudades más visitadas del mundo, y al parecer entienden que para que permanezca bella es importantísimo que se reduzcan gradualmente las emisiones de CO2 de parte de los motores de los automóviles que circulan por sus calles.

El gobierno francés ha anunciado recientemente esta medida que servirá como ejemplo para muchas otras grandes urbes del mundo.

paris sin emisiones de co2 para 2030

Paris sin emisiones de C02 en automóviles

El plan es que poco a poco los compradores de coches hagan la migración completa de vehículos basados en diesel y gasolina a los económicos, menos contaminantes y más eficientes vehículos eléctricos.

Con esta medida se reducirá enormemente el efecto invernadero, que es generado por la emisión de gases tóxicos en vehículos (e industrias en general).

Anteriormente Francia ya había anunciado medidas para que en 2024 ya no se pudiera circular en vehículos diesel, aunque al parecer la medida ha sido aplasada hasta 2030 junto con los vehículos a gasolina (nafta).

En Reino Unido y Estados Unidos también están proliferando estas nuevas medidas que permiten reducir la contaminación existente, al mismo tiempo que permite a los conductores disfrutar de mayor rendimiento gastando menos dinero.

También a nivel sonoro los autos eléctricos tienen una gran diferencia con los motores a combustión, ya que no generan casi ruido.

Esperemos que esta medida adoptada en París sirva de ejemplo a ciudades de todo el mundo, a fin de reducir la creciente contaminación que afecta a todo el mundo.


Artículos relacionados:

Deja un comentario