Anti-malware

Anti Malware viene del inglés, y se refiere a una aplicación que remueve o previene infecciones por malware. Pero para la gente que no es muy técnica en informática, virus, spyware, adware, malware o anti malware pueden resultar palabras de otra lengua.

Por eso hoy explicaremso de forma sencilla varios conceptos sobre malware, antimalware y los mejores consejos para remover malware de tu PC o notebook.

¿Qué es malware?

Malware es un programa con fines maliciosos que fue creado por personas que tienen malas intenciones.

Estas malas intenciones van desde controlar tu PC, dañarla hasta robarte datos de tus cuentas bancarias o tarjetas de crédito, todo esto sin tu previo consentimiento claro está.

anti-malware

El malware suele agrupar al spyware, ransomware y el adware, pues si bien todos ellos son diferentes tipos de programas maliciosos, tienen varias diferencias fundamentales entre si.

Dentro de los diferentes tipos de malware, podemos encontrar:

  • Spyware: software que intenta recoger información privada de tu vida y datos como tarjetas, banco, etc.
  • Ransomware: software que suele robar información o encriptarla en tu disco duro, para luego chantajearte a que pagues por él si lo quieres recuperar.
  • Adware: son aplicaciones que te llenan de publicidad con la intención de venderte productos.

Malware entonces, se podría definir como un grupo o conjunto de aplicaciones maliciosas que afectan a un usuario determinado, violando la privacidad y seguridad del sistema informático que maneja.

Al estar infectado por malware, no sólo expones tu sistema, datos y privacidad, también haces que el sistema operativo vaya mal en cuanto a rendimiento, no es extraño entonces tener internet lento o que el PC vaya tan mal que haya que hacer una limpieza de PC o disco duro.

Para limpiar el PC de malware lo ideal es usar un programa anti malware, que se encargue de borrar la infección de una vez y para siempre.

Programas anti malware para remover infecciones

Así como existen programas antivirus gratis para Windows, también existen programas anti malware, que te ayudarán a luchar contra el ransomware, spyware y adware de forma fácil y rápida.

Eliminar malware es posible, y algo muy fácil de hacer si conoces los programas especializados en limpiar tu PC de estos bichos que tanto trabajo dan de sacar.

MalwareBytes es una de las mejores soluciones para combatir el malware en cualquier tipo de versión de Windows que estés corriendo, lo mejor es que cuenta con una versión gratuita para que lo pruebes sin problema.

SpyHunter también es otro software que funciona muy bien y te puede ayudar a remover infecciones de forma fácil y rápida.

¿Usas Mac y también necesitas un antivirus bueno? Mira nuestra lista: Antivirus para Mac.


Artículos relacionados:

Deja un comentario