Inventan pegamento que cierra heridas en 60 segundos

Si alguna vez te has operado o tenido un corte profundo en la piel conoces mejor que nadie como cuesta que las heridas cierren correctamente y se forme la piel en el lugar donde estuvo el corte.

Semanas o meses incluso en casos muy graves para que la piel quede unida nuevamente y en perfecto estado.

Pues esto está por cambiar, porque un grupo de científicos han encontrado una forma de cerrar las heridas en 60 segundos. Si, solo 60 segundos.

Gel adhesivo para cicatrizar heridas en 1 minuto

¿Te gustaría tener un gel que al untarlo sobre tu piel te ayudara a cerrar las heridas en tiempo récord? Pues parece cosa del futuro pero ya existe y está aquí.

pegamento cierra heridas en 60 segundos

Este nuevo pegamento con fines médicos nos permite sellar incisiones y heridas en sólo 60 segundos, tiempo record como nunca antes se ha visto.

La investigación fue publicada hace poco en la revista Science Translational Medicine, y cuenta el hallazgo del líder del proyecto Nasim Annabi, Anthony S. Weiss y otros científicos de Harvard y el MIT que han logrado el asombroso invento.

Se llama MeTro, y viene de uno de los principales componentes que usa este pegamento (metacriloil-substituted tropoelastin).

Se menciona que aparte de la rapidez, también han logrado que la piel no pierda su capacidad elástica y de estiramiento tras la aplicación del mismo.

La aplicación de este nuevo invento promete revolucionar la atención de heridas de urgencia, no sólo en centros hospitalarios, sino también en accidentes domésticos, algo tan común para adultos, aunque sobre todo para niños que viven golpeándose y cayendo al piso cuando son pequeños.

Otra de sus características es que es un gel que puede aplicarse para degradarse en poco tiempo o bien en meses, según el tipo de herida y su profundidad.

Para que el gel funcione no basta con untarlo en la piel, también se debe aplicar una dosis de rayos ultravioletas a fin de activar sus propiedades selladoras.

El invento aún no está disponible al público pues apenas está en fase de desarrollo, pero de seguro podremos utilizarlo en algunos años como un producto común y corriente tanto en la medicina como en nuestros hogares.

Los avances científicos y la tecnología avanzan a pasos agigantados, esta vez orientados a ayudar a la humanidad a cuidar lo más básico: su salud.


Artículos relacionados:

Deja un comentario