Un Asteroide llamado “2012 TC4” impactaría la Tierra en 2079

Peligros para el planeta tierra existen y muchos. Desde los propios desastres naturales, pasando por la mano del hombre, o bien las amenazas que vienen del espacio exterior. Y no hablamos de Aliens, hablamos de nada más y nada menos que un asteroide.

El Asterioide 2012 TC4 acaba de ingresar en la órbita de la luna y ha puesto en máxima alerta a todos los organismos de monitoreo espacial como la NASA y otras agencias similares de Europa y Asia.

 

Este asteroide 2012 TC4 lleva su nombre así porque fue justamente descubierto en 2012 en las islas de Hawaii. Desde ese entonces los científicos han estado observándolo  de cerca pues sabían que tarde o tempran se acercaría demasiado a la tierra.

Y sucedió: el pasado miércoles el asteroide estuvo a tan solo 44 mil kilómetros de impactar con la Tierra. Quizás te parezca mucho 44 mil kiómetros, pero en dimensiones del espacio no es nada realmente.

Si bien no hubo riesgo de impacto esta vez, ha servido como simulacro a los estudiosos del espacio para poner a prueba las medidas de seguridad ante posibles impactos de cuerpos celestes a futuro.

 

Mientras estuvo tan cerca, los científicos lograron recabar suficientes datos para calcular que mide 12 metros de ancho, y que el próximo acercamiento será en 2050, y luego en 2079.

Para 2050 ya se ha confirmado que no debería impactar con la tierra, sin embargo sobre 2079 aún tienen sus dudas, afirmando que si podría caer en algún lugar del planeta tierra, afirmó un vocero de la ESA en varios portales.

Los estudios realizados, que involucran la influencia de la fuerza graviacional de la Tierra, descartan que el cuero de 12 metros de ancho pueda alcanzar a estrellarse con nuestro planeta la próxima vez que se acerque en 2050. Sin embargo, aún está por verse el resultado para el 2079.

Sin dudas son peligros que no todos tenemos en cuenta pero que pueden fácilmente tomarnos por sorpresa a futuro. Aunque para esa época seguro los humanos ya habremos desarrollado un super rayo laser y adiós asteroide.

 


Artículos relacionados:

Deja un comentario