Recuperar archivos borrados en Mac

La tarea de recuperar archivos borrados en Mac suele diferir un poco respecto a cuando tenemos un PC con el clásico sistema operativo Windows.

Sin embargo, esto no quiere decir que sea difícil o que no se puedan recuperar datos borrados en Mac, es simplemente diferente el proceso, pero a decir verdad es bastante fácil.Recuperar archivos borrados en Mac

Razones para borrar archivos hay varias, limpiar espacio en disco, deshacernos de cosas que creemos no necesitamos, o también se puede dar la pérdida de archivos o datos luego de desinstalar programas en Mac que creíamos no eran tan necesarios.

Algo que existe en ambos sistemas operativos es una papelera de reciclaje, el problema sucede cuando hemos borrado el archivo o carpeta desde la papelera. ¿Se puede recuperar algo ya borrado en Mac?

Es una de las cosas que vamos a explorar en este artículo: cómo recuperar un archivo borrado de la papelera de reciclaje en Mac OS de Apple.

Recuperar archivos de la papelera de Mac es fácil si contamos con la ayuda de un programa que haga el trabajo por nosotros. Sin embargo, aparte de programas, también en este caso existen muchos trucos y herramientas que pueden ayudarnos a recuperar archivos en Mac.

Trucos para recuperar archivos en Mac OS

Existen varios trucos para recuperar datos en Mac, muchas veces funcionan y otras no, dependiendo de cómo tengas tú configurado tu sistema MacOS. Veamos cuáles son:

  • Si la última tarea que realizaste fue borrar el archivo, hay posibilidades de recuperar los datos fácilmente presionando Command – Z, o seleccionando la papelera de reciclaje y luego Edit – Undo move, o Deshacer. Esto devolverá el archivo borrado.
  • Si el fichero o los directorios borrados aún están en la papelera, simplemente con hacer click en la misma y arrastrar los elementos hacia afuera bastará para restaurarlos.
  • La Máquina del tiempo de Apple, también conocida como Time Machine es una excelente forma de restaurar tu computadora a un tiempo específico, así lograrás también recuperar esos archivos perdidos. Lo ideal es usar esta utilidad y usar el campo Spotlight para buscar los archivos borrados y restaurarlos.
  • Si haces respaldos en una unidad externa, o bien usas Dropbox, OneDrive o iCloud, puedes acudir primero que nada a estos servicios en la nube para restaurar tus archivos perdidos, todos cuentan con historiales de respaldos y seguramente podrás encontrar los datos perdidos allí.
time machine apple
El uso de Time Machine de Apple es una de las mejores formas de recuperar archivos borrados en Mac

Recupera archivos perdidos en Mac usando software especializado

Uno de los mejores, si no el mejor es el clásico MacKeeper, que no solo nos permite limpiar nuestra Mac, sino que también incluye funciones avanzadas para recuperación de datos en Mac OS. Es un todo en uno que además puede ser catalogado como recovery software, o aplicación para recuperación de datos.

También puedes optar por otra alternativa como MiniTool Data Mac Recovery, que ha tenido muy buenas críticas según análisis y pruebas de MacWorld. Otra alternativa excelente es usar Mac Data Recovery Wizard o el renombrado Disk Drill de Cleverfiles.

Otras alternativas como FonePaw también ofrecen soluciones para recuperar datos, si bien no cuentan con tanta popularidad, nunca hay que descartarlos.

Todos ellos te permitirán explorar el disco de tu Mac en busca de fragmentos del archivo si aún no se borraron permanentemente. Te servirán para realizar estas tareas:

  1. Recuperar datos de Mac borrados definitivamente.
  2. Recuperar archivos del disco duro de Mac.
  3. Recuperar ficheros luego de un formateo de disco.
  4. Buscar ficheros borrados sin restaurarlos.
  5. Recuperar datos desde memorias flash (pendrives)
  6. Recuperación de datos desde tarjeas de memoria flash, com MMC,SD, XD

Ahora ya conoces varias formas de restaurar datos y recuperar archivos borrados en Mac. Si tú conoces algún otro truco o programa que sirva para lo mismo, compártelo con nosotros.


Artículos relacionados:

Deja un comentario