YouTube TV pronto estará en tu TV y aparatos de Streaming

Google ha anunciado recientemente que lanzará una app totalmente en exclusivo de Youtube TV, para que pueda estar presente en cada televisor de nuestra casa y oficina. Así es, la app Youtube TV estará disponible para casi cualquier dispositivo electrónico.

Los planes de Google son hacerlo viral para consolas de videojuegos que están conectadas a internet, servicios de streaming, así como televisores modernos con las últimas tecnologías como 4k.

crear un canal de youtube

Para los que no lo conocen, Youtube TV nació como competencia directa para servicios de suscripciones de contenido pago de Streaming como Netflix, Hulu, Roku, etc. El funcionamiento de YoutubeTV es simple: lo miras en tu TV y se conecta al streaming con tu Wifi usando el dispositivo Chromecast.

Ese era el funcionamiento tradicional hasta ahora, sin embargo sabemos que Google ahora planea llevarlo a las famosas Android TVs de Sony y Nvidia, y también estar presente en las consolas de vídeojuegos famosas como la Xbox One de Microsoft.

 

Si no tienes un Android TV no te preocupes, podrás igual disfrutar de Youtube TV ya que pronto serán lanzadas apps para proveedores de TV populares como LG, Sony y Samsung. Y por si fuera poco, estará también disponible para instalarse desde Roku y Apple TV.

Y por si fuera poco, los planes de Google van aún más allá, ya que pretenden hacerla interactuar inteligentemente con Google Home, esto quiere decir que podrás utilizar mensajes con tu voz para hablarle o darle órdenes a Google Home y que éste haga lo que tu pidas con el servicio Youtube TV.

Lo malo de todo esto es que sólo podrás disfrutar de este servicio si vives en Estados Unidos, ya que no hay soporte para usuarios de países de habla hispana. En EE.UU el precio de este servicio es de $35 dólares y permite que disfrutes de cerca de 39 canales de transmisión digital de deportes, películas, documentales o series populares.

La verdad que si comparamos el precio y la cantidad de canales, lo vemos un poco caro, ya que en cualquier país latino como México, o incluso en Europa con paises como España, se pueden conseguir más canales, en HD y pagando menos dinero.

Más información: Google Blog


Artículos relacionados:

Deja un comentario