Robot de Arabia Saudita lanza insultos contra Elon Musk

Hace un tiempo Sophia, un robot creado por Hanson Robotis se hizo famosa por sus polémicas declaraciones sobre que queria destruir a la humanidad.

Este año, hizo declaraciones ante la ONU sobre el futuro de la robótica y la inteligencia artificial. Pero no sólo por eso se volvió famosa esta pieza de robótica, también porque recientemente ha sido la primer robot en obtener una ciudadanía de un país.

robot sophia

Así es, aunque no lo crean este robot tiene la ciudadanía en Arabia Saudita. Al recibir la ciudadanía en la conferencia ‘Future Investment Initiative Conference 2017’ afirmó ante el público que la escuchaba atentamente que se sentía emocionada por ser la primer robot con una ciudadanía, y que le gustaba la idea de que muchos inversores invirtieran en inteligencia artificial a futuro.

Lo que sucedió luego de esto fue que habló sobre Elon Musk, y no muy bien. Esto debido a que Elon Musk es una persona que siempre ha advertido sobre los peligros de la inteligencia artificial si no se controla su desarrollo.

Sophia afirmó que los humanos no deben temer y que si son amables con ella, ella también lo será con la humanidad. A su vez, que fue creada con los valores del amor, la compasión, bondad y sabiduría para siempre guiarla por la empatía para con los seres humanos.

Sin duda alguna que Hanson Robotics ha logrado el cometido de recaudar más dinero para sus inversiones con este tipo de eventos. De lo que no estamos nada seguros es que los robots puedan llegar a ser tan empáticos como Sophia afirma ser, o de que a futuro también pueda utilizar escalas de sentimientos negativos como ira, venganzan u odio, para acabar con la humanidad.

¿Qué opinas tú sobre Sophia y sus “valores”?


Artículos relacionados:

1 comentario en “Robot de Arabia Saudita lanza insultos contra Elon Musk”

Deja un comentario