Aprende a programar Gratis desde Internet con Progate

Hoy en día existen muchísimos lugares para aprender a programar gratis desde Internet.

No sólo existen excelentes páginas de tutoriales de programación, guías y cursos, sino también existen academias totalmente online donde expertos profesionales del desarrollo te ayudarán a alcanzar nuevos horizontes en tu conocimiento.

Sitios como CodeAcademy ofrecen cursos gratis en formación sobre diferentes tecnologías del mundo digital, otros como GuiaDev lo hacen en forma de tutoriales y guías estáticas fáciles para introducir a principiantes y usuarios avanzados en diferentes temas de desarrollo de apps y web en general.

Y hoy nos encontramos con un nuevo sitio que nos pretende ampliar aún más nuestras opciones a la hora de formarnos online como programadores.

progate desarrollo web
Hablamos de Progate, un nuevo refernete en lo que es formación en lenguajes de programación que ofrece fáciles formas de aprender lenguajes como HTML, CSS,  Python, PHP, Java, JavaScript, Ruby, o bien el uso de Git desde la consola Linux.

Exiten muchas formas de aprender, y la que propone Progate es con cursos cortos que pueden tomar 1 hora, hasta 12 o más horas cuando ya lo que necesitas aprender es más complejo.

Para lograr transmitir los conceptos utilizan diapositivas, gráficos y formas interactivas de compartir el conocimiento, para que todo lo que tienes que aprender no se vuelva algo aburrido y monótono, y que logres tener todo el interés en el curso.

Es tan interactivo, que sus creadores lo han diseñado de forma tal que a medida que vas avanzando puedes lograr subir de nivel, como si fueras un personaje de un video juego.

¿Qué hay de ti? ¿Te interesa aprender programación y desarrollo? ¿O te enfocas en otras áreas del mundo digital como el diseño o marketing?


Artículos relacionados:

Deja un comentario