Robot de Toyota es igual a los Jaegers de la película Pacific Rim

Si viste la película Pacific Rim, o Titánes del Pacífico, como se vió en Latinoamérica, te habrás maravillado con la forma en que los humanos controlaban a esas enormes máquinas robóticas, con las cuales luchaban y manipulaban a su antojo.

Hoy nos enteramos que Toyota está siguiendo esos pasos, ya que uno de sus robots llamado T-HR3 es capaz de sincronizar movimientos idénticos a los que realiza un humano al cual está conectado.

Este robot de Toyota podría ser el futuro de algo similar a los robots de Pacific Rim, ya que logran imitar al humano sin ningún tipo de problemas en casi cualquier movimiento, como por ejemplo: mover brazos, piernas, manos, e incluso hacer equilibrio manteniéndose sostenido con una sola pierna.

Si vemos el vídeo, quedaremos asombrados de lo real que parecen los movimientos del robot, los cuales se copian desde múltiples sensores que están conectados en una especie de silla / plataforma, desde donde el humano hace los movimientos.

Otros sensores ubicados en el robot le permiten replicar los movimentos de forma prácticamente humana, así lo han anunciado desde un comunicado de prensa de Toyota.

toyota robots

En las versiones previas de T-HR3 no contabamos con elementos tan naturales como en esta, la cual ahora se ve potenciada por esta llamada estación de control, la cual permite un completo control de robot a distancia para que haga lo que nosotros queremos.

Existen muchísimos campos de aplicación de estos Robots, desde el campo de batalla, con robots peleando contra humanos (o bien otros robots) pero que sean manejados a distancia por un humano real, hasta robots policías o asistentes que puedan ayudar a las personas en situaciones de peligro en la vida real.

Este fantástico Robot peas 75kgs y mide 1.54 metros de altura. Sus principales aplicaciones e ideas de uso vienen en instalaciones médicas, areas del hogar, obras de construcción donde haya que manejar cosas con peso, etc.

Toyota es una empresa que no sólo se ha ocupado de crecer en el sector automotriz, donde es líder en muchos países. También ha ido creando y avanzando a pasos agigantados en todo lo que es robótica e inteligencia artificial, algo que está cada vez más en auge.

¿Qué opinas sobre este fantástico Robot que puede imitar movimientos humanos?

 


Artículos relacionados:

Deja un comentario