Uber sufre hackeo masivo: 57 millones de usuarios comprometidos

Uber parece no terminar de salir de un problema cuando como por arte de magia se mete en otro peor. Los primeros problemas que enfrentó fueron de regulación, algo que todavía en casi todos los países aún está presente.

Más tarde su CEO causó mucho revuelo por comportamientos inapropiados, algo que lo llevo a alejarse del cargo. Y hace poco les comentábamos que Uber fue cancelado en Londres.

Hoy nos llega la noticia de que Uber ha sufrido un hackeo masivo, algo que intentó ocultar durante más de 1 año pero que finalmente salió a la luz gracias a filtraciones por parte de Bloomberg.

uber

También nos enteramos que los criminales habrían chantajeado a Uber por la suma de 100 mil dólares para no divulgar el hackeo y hacerlo público.

El hackeo ocurrió en Octubre del año 2016, y los hackers lograron hacerse de datos de Nombres completos de pasajeros, direcciones de email, teléfonos y también los trayectos completos que habrían usado con la famosa empresa de transporte urbano.

Al parecer el máximo responsable del Departamento de Seguridad de Uber y otro alto funcionario de la empresa fueron quienes intentaron cubrir este hackeo, que finalmente salió igualmente a la luz. Ambos funcionarios hoy por hoy fueron despedidos ni bien salió todo esto a la prensa.

No sólo los usuarios se han visto comprometidos, también unos siete millones de conductores de todo el mundo han quedado expuestos con todos sus datos personales.

La auditoria de seguridad externa que detectó este problema afirmó para la tranquilidad de los usuarios de Uber, que no se llegaron a obtener datos de tarjetas de crédito de ningún usuario. Ninguna contraseña de acceso fue obtenida, por lo que por ese lado puedes estar tranquilo.

Veamos en qué queda todo esto y cómo Uber logra salir adelante tras una constante seguidilla de problemas de todo tipo y tamaño.

 


Artículos relacionados:

Deja un comentario