El nuevo HDMI 2.1 llegó: soporte para resoluciones de 10K y Dynamic HDR

En el pasado evento de tecnología CES, realizado en Enero de este año 2017 se vio lo que sería el nuevo HDMI 2.1, que promete llevar nuestra experiencia multimedia a un nuevo nivel como nunca antes.

El nuevo estándar HDMI 2.1 dejó a todo el mundo con la boca abierta por las grandes posibilidades que trae para la interacción con contenidos audiovisuales. Y el momento llegó, tras varios meses de idas y vueltas, se ha anunciado hace pocas horas la disponibilidad del HDMI 2.1.

Así que pronto ya lo veremos integrado en las TVs, Laptops, PCs y consolas de vídeo juegos más modernas del mercado. De hecho se estuvo diciendo en muchas agencias de tecnología y revistas que una de las que llevaría el honor de ser la primera en incorporarlo sería la Xbox One X, algo que no sucedió al final.

Así que en el próximo CES de 2018 si podremos maravillarnos con este gran avance de HDMI 2.1 en casi todos los más modernos dispositivos.

HDMI 2.1 correrá a un ancho de banda de 48 GB por segundo

Si, tal como lo has leído, no es ninguna broma. HDMI 2.1 rompe con todos los récords de velocidad de transmisión multimedia que alguna vez soñaste.

A diferencia de su predecesor HDMI 2.0, el HDMI 2.1 ofrece velocidades de ancho de banda de hasta 48 Gbps, algo que le permitirá transmitir vídeo a calidad de 10k, más del doble que el 4k actual.

Así que ya sabes, si quieres mirar TV a 10k primero necesitas una que lo soporte, y segundo, necesitarás un cable HDMI 48G. Lo bueno de este cable es que será compatible también con otras versiones previas de HDMI, como la 2.0.

Pero como no sólo de velocidad vive el hombre multimedia del siglo XXI, también nos encontramos con que ha mejorado mucho en lo que refiere a tasas de 60Hz que serán utilizadas para resoluciones 8k, y 120H para 4k.

También incorpora el Dynamic HD en todas las resoluciones soportadas por el dispositivo, además de compatibilidad Variable Refresh Rate (en inglés VVR) para que el refresco en nuestro dispositivo sea automático.

Estas mejoras reducirán casi por completo cualquier delay que veas en tu dispositivo al usar HDMI, que sumado a la velocidad de locos de 48Gb/s, harán que vayas corriendo a comprar la primera TV que veas con esta flamante tecnología.

 


Artículos relacionados:

Deja un comentario