Suiza te permitirá piratear “legalmente”

Suiza es uno de esos países que salen primero en cuanto a calidad de vida, educación y salarios. Todo es bueno en Suiza, también destacan por tener servidores privados y mantener muchos secretos a nivel de redes y privacidad en general, tanto a nivel gubernamental como privado.

Y otra cosa por la que quizás quieras irte a Suiza es porque a partir de ahora será legal piratear contenidos en Internet, si, tal como lo has visto, será 100% legal, y nadie te podrá perseguir a nivel de la ley.

Según hemos visto en TorrentFreak, al parecer los usuarios esta?an amparados por la ley para piratear contenidos, siempre y cuando sean de uso personal y privado.

El gobierno ha dicho que compensará las pérdidas de ganancias por derechos de autor a los creadores del contenido imponiendo un impuesto de $13 dólares a los diferentes aparatos de reproducción electrónica.

Pero todo no es color rosa. No está incluidos los videojuegos ni el software dentro de las cosas que puedes piratear. Es decir, sólo te servirá para libros electrónicos, música y vídeos/películas. Podrás descargar y reproducir cosas pirateadas, pero no compartirlas.

A diferencia de otros países, en Suiza al parecer las cosas son más parejas y se intenta proteger o complacer a ambas partes, por un lado los creadores de contenido que tienen todo el derecho a reclamar beneficios de sus obras, y por otro lado los usuarios que quieren tener ese contenido y “creen” que debe compartirse gratuitamente.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Ya estás armando la maleta para ir a Suiza?


Artículos relacionados:

Deja un comentario