Bug permite que cualquier persona pueda hackear tu Mac OS Sierra

Parece que las malas noticias no sólo afectan a Uber últimamente. Apple, el reconocido fabricante de hardware y software de Sillicon Valley se ha visto envuelto en nuevo escándalo.

Al parecer investigadores de seguriad han descubierto un gravísimo agujero de seguridad en Mac OS High Sierra, el cual permite que cualquier persona pueda hackear tu computadora Mac si tiene acceso físico a ella.

¿De qué trata el hack? Es simple. Al hacer login en la computadora si se ingresa “root” como usuario, y luego se deja en blanco el campo de contraseña, quien tenga el acceso físico a tu PC podrá ingresar a ella, y no como usuario simple, sino como root, que en sistemas Unix y Linux es como Dios, es decir, el administrador y todo poderoso.

macos high sierra

Lemi Orhan ha sido quien ha descubierto el fallo y lo ha dejado público en Twitter. Según lo comentado por este desarrollador, se puede acceder a secciones de sistemas y usuarios sin problema, para luego aplicar cambios como “root” sin problema o restricción alguna.

Al permitir esto, el usuario root podría manipular cualquier aspecto del sistema operativo, incluídos privilegios de usuarios, passwords, y otras opciones de cada usuario del sistema operativo de Apple. Es sin duda alguna, uno de los peores (y también más simples hackeos) fallos de seguridad de Apple de los últimos tiempos.

Apple, como un creador de software responsable, ya ha lanzado el parche de seguridad que se encarga de actualizar los componentes que permitían este hack.  Así que si tienes un laptop Mac OS con High Sierra, te recomendamos que actualices cuanto antes para evitar hackeos indeseables.

 

Este bug sólo afecta al último y más novedoso sistema de Apple (High Sierra), y no a versiones anteriores, vale la pena aclararlo.

¿Qué hay de ti? ¿Usas High Sierra y ya lo parcheaste?


Artículos relacionados:

Deja un comentario