Inteligencia artificial ha cruzado una línea: ahora se usa para crear videos adultos de celebridades

Los beneficios de la inteligencia artificial son muchísimos, y han ayudado en los últimos tiempos a realizar tareas nunca antes imaginadas y soñadas por el hombre. Sin embargo, también pueden utilizarse con malas intenciones.

Algunas ya las mencionamos anteriormente en nuestro artículo peligros de la inteligencia artificial, sin embargo nunca imaginamos que pudiera ser usada para crear vídeos de contenido adulto.

taylor-swift

Así es, la IA no ha creado una super arma para tomar el control de la humanidad ni nada parecido, esta vez ha sido usada para darle un buen rato a fans de celebridades, al mismo tiempo que ha hecho enojar mucho a estas personas.

Al parecer un usuario ha logrado trucar vídeos de adultos sin recortes ni copia y pegue como vemos en algunas ediciones de vídeo baratas, sino que lo ha hecho con inteligencia artificial, y el algoritmo es el que ha hecho todo el trabajo por él. Al parecer han colocado los rostros de celebridades como Taylor Swift, Scarlett Johansson o Gal Gadot en videos de contenido sexual.

De acuerdo a lo que pudimos saber, un usuario llamado “deepfakes” de la red social Reddit afirma estar usando la IA para complacer a más de un fan de estas celebridades. El software en particular parece ser algo similar a TensorFlow, donde se logra fusionar la cara de una persona X con el cuerpo de manera perfecta.

Aplicar la IA a estas cosas seguro causa malestar a las celebridades, pero también imagina si a futuro alguien “truca” fotos o vídeos de tu persona y no a nivel de contenido de adultos, sino que te acusan de un crimen, o lo usan para promocionar algo que no hiciste realmente. Las aplicaciones, buenas y malas que puede tener son ilimitadas.

 

¿Qué te parece este nuevo uso que se le está dando a la inteligencia artificial?


Artículos relacionados:

Deja un comentario