CaliBurger usa reconocimiento facial a la hora de que ordenes tu hamburguesa

Las tecnologías de reconocimiento facial están por todas partes, las apps las integran nativamente, los servicios de Internet también lo hacen, y ahora al parecer le tocó el turno a los restaurantes y negocios tradicionalmente “offline”.

Tal es el caso de CaliBurger, una cadena de hamburguesas de California, EE.UU que ha comenzado a utilizar el reconocimiento facial junto a la inteligencia artificial al momento de interactuar con sus clientes cuando éstos hacen la orden de hamburguesas.

caliburger reconocimiento facial

 

El sistema inteligente se equipa con una cámara de video que registra la visita del cliente, para luego identificarlo de forma instantánea. La idea de esta máquina es generar una base de datos de clientes, ver cuáles son los recurrentes y cuáles no, analizar sus gustos a nivel de comida en base a las órdenes realizadas y así ofrecer una mejor interacción con el comprador cuando va a elegir el menu.

Si la máquina sabe que te gustan las hamburguesas dobles con queso, y siempre que vas a comer pides eso, al momento de reconocerte será lo que te ofrecerá primero, incluso quizás hasta te “tiente” con jugosas ofertas como dos hamburguesas con queso y un descuento para que compres más aún.

Para poder reconocerte primero debes realizar un rápido registro parándote frente a la cámara, luego escanean tu rostro, ingresas tu nombre y ya quedas ingresado en la base de datos.

Este modelo de asistente inteligente está en fase de pruebas recién en una solo local de esta cadena de comida rápida, sin embargo la idea de CaliBurger es expandirse con este sistema inteligente hacia otros de sus locales en todo Estados Unidos.

Como vemos en el vídeo, pretende ser una solución para siempre recordar tus pedidos, acumular puntos y facilitar sobre todo los tiempos de espera a la hora de hacer las órdenes.

 

 


Artículos relacionados:

Deja un comentario