Espejo Inteligente de Amazon permite probar ropa de forma virtual

Salir a comprar ropa puede ser una de las cosas más gratificantes, pues a todo el mundo le gusta verse bien con esas prendas tan lindas que vemos en las vidrieras de los locales comerciales.

Sin embargo, algo que no le gusta a todo el mundo es perder tiempo probándose ropa, para luego de un largo rato desde que elegimos la prenda y nos la probamos, darnos cuenta cuando nos miramos frente al espejo de que la misma no nos queda tan bien como se ve al frente del comercio.

amazon echo look

Pero eso podría cambiar, dentro de poco ya no necesitarías ir al vestidor y cambiarte la ropa para ver si ésta te queda tan bien como imaginas. Amazon está patentando un espejo de realidad mixta, que te permitiría ver cómo te queda la ropa sin tener que probártela.

Espejo inteligente para comprar ropa digital

Si bien todavía la patente no está 100% adjudicada a Amazon, en ella se describe un espejo que reflejaría y transmitiría nuestra imagen gracias a al ayuda de proyectores, pantallas y cámaras, el mismo espejo utilizaría dichos aparatos para generar una imagen de nuestro cuerpo en la realidad mixta.

El espejo inteligente de Amazon escaneará nuestro cuerpo, y luego de eso permitirá que al nosotros elegir cualquier prenda, las mismas se proyecten en el espejo frente a nosotros, haciendo que podamos ver cómo lucen sin siquiera probarlas.

Algo curioso es que no sólo nos mostrará cómo nos queda una prenda de vestir, o un conjunto de ropa, también nos mostrará cómo luciría en una fiesta de gala, o en medio de la playa, es decir, en diferentes escenarios donde lo utilicemos.

Amazon está diversificando muchísimo sus negocios desde el principio, de partir como una tienda de venta de libros, a el mayor e-commerce en el mundo, para luego lanzar servicios Cloud, invertir en dispositivos como asistentes inteligentes, hasta ahora incursionar también en el mundo de la moda.

El hecho de haber solicitado esta patente no quiere decir que vayan a hacerlo ya, puede incluso que no se apruebe, o que nunca veamos esta idea tomar forma en nuestra realidad de la mano de Amazon.

Pero lo que tenemos que reconocer es que la idea está genial, y que si no es Amazon será otro el que nos provea de este fantástico servicio.


Artículos relacionados:

Deja un comentario