Samsung diseña el chip DRAM de 8GB más pequeño en la historia

Samsung ha anunciado recientemente que poseen en su haber un nuevo chip de memoria RAM DDR4. Y tal como sucede siempre con este tipo de innovaciones, el chip se caracteriza por ser más rápido que sus antecesores y consumir mucha menos energía.

Pero esa no es la principal novedad, el mayor hito quizás sea que se caracteriza por ser el chip DDR4 más pequeño del mundo, logrando entregarnos un banco de memoria RAM DDR4 en tan sólo 10nm.

samsung lavadoras

La definición de tecnología del futuro es simple, todo debe ser más pequeño, más portable. Y mirando hacia este horizonte, en 2018 Samsung comenzará a fabricar más dispositivos de 10 nm en los cuales esta nueva memoria RAM será puesta en marcha. Sin dudas que fabricar hardware es la especialidad de Samsung, que año a año nos sorprende no sólo con excelentes Smartphones, sino también con avances tecnológicos en los demás campos de la electrónica y tecnología.

El nuevo chip de RAM desarrollado por Samsung es 15% veces más rendidor en términos de consumo energético, y 10% más veloz que sus antecesores. También han logrado pulir tanto el desarrollo de este chip, que se fabrica casi un 30% más rápido que las versiones anteriores, por lo que todo apunta a que será más fácil tenerlo en nuestras manos con cualquier dispositivo Samsung.

Y si bien muchos esperaban que Samsung siguiera rompiendo records fabricando chips de 8nm o menos, al parecer aún están esperando a que hayan más dispositivos que realmente los necesiten, pues recién en este 2018 se estarán fabricando dispositivos que serán compatibles con esta nueva RAM como vemos.

Según fuentes de la empresa surcoreana, comenzarán a hacer tests de fabricación de los 8nm recién este año, por lo que quizás en 2019 o 2020 se afiance como una tecnología definitiva para seguir usando detrás de los 10 nanómetros.

El próximo paso será portar todos sus dispositivos como servidores, computadoras, GPUs, smartphones y otros dispositivos a la nueva tecnología de 10nm, llevará un tiempo pero lo lograrán quizás para 2020 o más allá, cuando ya las primeras versiones del 8nm estarán viendo la luz. Y comenzará el ciclo nuevamente de desechar hardware y renovarlo por tecnologías más modernas.

 


Artículos relacionados