Google podrá predecir enfermedades cardíacas con 70% de acierto

Google ya hace muchos años ha dejado Internet como único campo de inversiones, y se ha centrado muchísimo en la salud, la nanotecnología, y las energías renovables, entre muchas otras cosas.

Lo cierto es que el campo de la salud juega un papel preponderante en los intereses de Google. Y no es para menos, pues es algo que afecta, y afectará a los humanos por siempre: las enfermedades.

Google

Verily es una de las empresas en las que Google invierte su dinero. Y una cosa muy interesante han logrado allí últimamente, han creado un algoritmo que puede predecir con un porcentaje realmente alto posibles problemas cardíacos de cualquier persona.

¿Y cómo lo hacen? Tomando información de tus ojos a través de una fotografía de altísima calidad, es decir que todo entra, y ahora sale por los ojos, las puertas del alma, o al parecer ahora también las de tu corazón.

En la revista Nature Biomedical Engineering se ha publicado un artículo científico llamado “Predicción de factores de riesgo vascular a partir de fotografías de retina”, donde gracias al llamado deep learning han logrado extraer datos totalmente críticos para poder en base a patrones, formas, valores y colores, determinar diferentes tipos de enfermedades cardiovasculares que podría sufrir una persona.

Teniendo estos patrones, junto a otras variables medibles de los seres humanos como estilo de vida, edad, presión arterial, alimentación, y otros, es posible lograr una predicción de hasta un setenta porciento acertada sobre los riesgos que tienen determinadas personas para sufrir enfermedades cardiovasculares de aquí a los próximos años.

Este estudio se llevó a cabo en un total de 300.000 personas que colaboraron activamente con el proyecto, y en base a las cuales se alboró el gran algoritmo capaz de realizar estas predicciones a nivel de salud.

 

¿Qué opinas sobre los avances de Google en el campo de la salud y medicina?


Artículos relacionados:

Deja un comentario