Vladimir Putin quiere a los rusos rumbo a Marte

Si hay algo que nos queda claro, es que los rusos son tipos pesados. Tienen fama de mafiosos, de ser exclentes espías, de envenenar a la gente con solo mirarla, y de torturarte de las peores formas, para luego hacerte desaparecer sin dejar rastros… Pero ya dejemos de mirar tantas películas.

Los rusos han sido ante todo pioneros, en lo que es la carrera aeroespacial y armamentística siempre al lado de EE.UU. Y ahora parece que a nivel espacial siguen dando que hablar: al parecer Vladimir Putin, que recientemente se ha perpetuado en el poder una vez más, ha anunciado que quiere tener Rusos rumbo a Marte para 2019.

rusia en marte

En el próximo 2019 planean enviar una nave espacial que aterrizaría en Marte, e investigaría la superficie marciana, tomaría muestras de la misma, analizaría datos y exploraría todo sobre el planeta rojo.

Luego de eso, y dependiendo de los resultados, evaluarían enviar una versión tripulada para realizar futuros experimentos y exploraciones en un de los planetas que más han dado que hablar en la historia de la ciencia ficción y la astronomía moderna.

Putin también ha mencionado que montarán una base en la Luna, en la región de los polos justamente por la presencia de agua que al parecer parece haberse evidenciado allí. Montar una base lunar para Rusia sería un gran logro, ya que desde allí luego podrían expandir su presencia en el espacio exterior hacia nuevas misiones sin tener que volver a la tierra.

La última exploración que lanzaron a Marte fue en 2011 con Phobos-Grunt, la que quedó en orbita en la tierra sin lograr salir fuera de ella, para luego caer al océano. Si bien no fue un buen resultado, al parecer el gobiern Ruso ahora si ha puesto todas las fichas con esta nueva carrera espacial que al parecer está un poco mejor trazada.

China, Elon Musk y la NASA también tienen esa misma meta: llegar a Marte, y al parecer los rusos no quieren quedarse atrás. Vamos a ver a quién llega primero y nos sorprende con nuevos anuncios.


Artículos relacionados:

Deja un comentario