Requisitos mínimos de Windows 10

Windows 10 es el sistema operativo más moderno de Microsoft, el cual es ampliamente usado en equipos PC de escritorio, notebooks, netbooks, así como en tablets y móviles.

Anteriormente ya te hablamos sobre los requisitos minimos de Windows 8, y hoy te vamos a mostrar cuáles son los requisitos mínimos de hardware para instalar Windows 10, para que puedas conocer de antemano cuáles son sus requerimientos mínimos si piensas instalarlo en alguno de tus dispositivos.

requisitos minimos de Windows 10

Requisitos del sistema Windows 10

Sea para instalarlo desde cero, o bien para actualizar tu versión actual de Windows, ahora te vamos a mostrar cuáles son los requisitos mínimos de hardware que necesitarás si quieres contar con Microsoft Windows 10 en tu equipo.

  • Procesador (CPU): 1Ghz mínimo
  • Memoria RAM: 2GB
  • Disco Duro: 20GB como mínimo
  • Tarjeta de vídeo: con soporte para DirectX 9.x
  • Resolución de Pantalla: 800×600 píxeles

Ten en cuenta que estos son los requerimientos mínimos del sistema, en base a nuestra experiencia lo ideal en realidad es contar con 8GB de RAM, así como con un disco SSD de alta velocidad y un procesador quad core a 2.GHz. Si no tienes estos recursos de hardware Windows también puede correr, pero no esperes un gran rendimiento para ser sinceros.

Si tienes Windows y ves que va muy lento, deberías entonces pensar en ver nuestra guía para optimizar Windows 10, de forma que podrás balancear con varios trucos de Windows la velocidad que el hardware precario que tienes no te ofrece.

Actualizar a Windows 10

A diferencia de la instalación de Windows 10 desde cero, debes tener en cuenta que si vas a actualizar desde versiones anteriores hacia las últimas de Windows 10, quizás los requerimientos sean diferentes, por ejemplo:

  • Disco recomendado: en vez de 20GB debería ser de 32GB pues las actualizaciones suelen ocupar más que la instalación de Windows 10 desde cero, algo paradójico pero real y advertido por el propio Microsoft.

Si no tienes mucho disco necesitarás limpiar tu PC, o comenzar a limpiar el disco duro de la computadora con el fin de aumentar el almacenamiento disponible en tu ordenador. Lo ideal es borrar archivos temporales y programas que no uses en general.

  • Conexión a Internet: necesitas estar conectado a Internet para aplicar cualquier actualización de sistema hacia las versiones últimas de Windows 10.
  • No todos pueden actualizar: muchas veces en algunas versiones de Windows 7 SP1 o Windows 8.1 Update no se cumplen con todos los requisitos de sistema (drivers, firmware, software, o hardware) para instalar o actualizar a Windows 10.
  • Desactiva antivirus y anti-malware: durante estas actualizaciones se recomienda desactivar programas antivirus gratuitos o de pago, así como software anti-malware que tengas instalados, ayudarán a que el proceso sea más rápido y sin interferencias en los archivos de la instalación de Windows 10.
  • Aplicaciones desaparecen: muchas aplicaciones de Windows 7 y Windows 8 no serán compatibles con Windows 10, por lo que quizás no se migren durante el proceso de instalación. Recuerda siempre hacer un respaldo de todos tus datos por si acaso.

Requisitos adicionales de Microsoft Windows 10

  • Cortana no está disponible: es cierto, el famoso asistente de Windows 10 puede que no aparezca en tu versión por el hecho de que no está disponible salvo para varios países como EE.UU, UK, Francia, Alemania, Italia, China, España, Japón, Australia e India.
  • Si vas a instalar Windows 10 64 bits primero asegúrate de que tu CPU es compatible con CMPXCHG16b, PrefetchW y LAHF/SAHF (más información sobre Windows 32 bits vs 64 bits)

Referencias:

 


Artículos relacionados