¿Por qué debo cargar 24 horas el celular antes de su primer uso?

Desde que tenemos memoria siempre nos han dicho que el  teléfono móvil debe cargarse 24 horas como mínimo antes de comenzar a usarlo. Es la frase de cabecilla de los vendedores cuando te compras ese celular que tanto querías.

Mucha gente cree que es verdad, otros dicen que no es necesario esperar 24 horas cargándolo. Lo cierto es que hoy venimos para contarles la verdad sobre si hay que cargar 24 horas el celular antes de su primer uso.

Cargar celular 24 horas antes de usarlo: ¿mito o verdad?

Cuando compramos un celular siempre viene acompañado de dos cosas: un manual de uso, un cable USB y un cargador para conectarlo a la red de corriente eléctrica, y la batería, que permite que el aparato electrónico tenga la energía necesaria para lograr un arranque exitoso.

Los fabricantes de teléfonos móviles siempre indican en sus manuales que el celular debe cargarse 8, 12 o 24 horas, según ellos lo instruyan en el manual de uso de usuario.

¿Alguna vez te has preguntado por qué 8, 12 o 24 horas? ¿Si con 2 horas máximo el móvil queda 100% cargado? ¿Por qué es necesario dejarlo tantas horas conectado a la corriente eléctrica?

cargar telefono movil 24 horas

¿Realmente es necesario cargar el celular 24 horas?

Cuando preguntamos a un técnico en celulares por qué hay que cargarla 24 horas seguramente te dirá que es necesario para amoldar la pila, o bien para indicarle a la batería el máximo tiempo de uso.

Lo cierto es que todas las baterías que vienen con los móviles que compramos tienen lo que se llama una memoria de reserva, la cual tiene un límite claro predefinido.

Los fabricantes saben que es necesario cargarla 8, 12 o 24 horas, según ellos indiquen, pues en esta primera carga es donde justamente se fijan esos límites de la memoria de la batería del móvil.

Esta primera carga es la que suele ser más importante, pues en la primera carga se gasta mucha de la energía que trae en varios aspectos técnicos e internos de la misma.

Eso era lo que siempre nos habían dicho, y lo que incluso los manuales de moviles viejos decían. Lo cierto es que las tecnologías duras como los móviles evolucionan constantemente, sus materiales, duración, circuitos, todo avanza, y con ellas las baterías de litio también.

Hoy las baterías de los móviles duran pueden almacenar más que hace 10 años atrás en lo que respecta a cantidad de energía almacenada. No suelen durar tanto como antes eso si, pues las baterías se usan mucho por las aplicaciones y sistemas operativos cada vez más complejos.

Pero volviendo al tema de la primer carga, hoy en día ya no es necesario cargarlo 24 horas o 16 horas como antes, todas las baterías con tecnología moderna de cualquier móvil pueden cargarse entre 2 a 4 horas como mucho y rendir igual o incluso mejor que las antiguas baterías con sus 24 horas de carga sagradas.

Cargar 24 horas el celular es un mito de la década pasada, cuando los celulares se pusieron de moda y los fabricantes todavía no eran tan eficientes haciendo baterías como hoy en día.

En los casos más extremos necesitarás cargarlo 8 horas, pero sólo si el manual lo dice y en algún movil que no sea muy nuevo para ser sinceros. Generalmente entre 2 a 4 es más que suficiente.

Así que cuando un vendedor de móvil te diga que tienes que cargarlo 24 horas, ya puedes ponerte a discutir con él, o reirte en su cara, pues ya sabes que eso no aplica para los tipos de tecnología de baterías de hoy en día.

¿Puedo alargar la vida de la batería de mi móvil de alguna forma alternativa?

Claro, hay varios trucos que son simples pero te permitirán sacarle el máximo rendimiento a la batería de tu celular, entre ellos:

  1. Siempre cargar el celular cuando esté sin batería: lo ideal es ponerlo a cargar cuando ya se quedó sin batería, y no cuando tiene poco, pues sino nunca logra vaciarse completamente, algo útil para su vida.
  2. Cargalo siempre con la corriente eléctrica directa: es más rápida y eficiente que usar una conexión USB o desde el cargador del auto.
  3. Carga el celular cuando esté apagado: espera hasta quedarte sin batería y carga el móvil apagado, así se cargará más rápido, muchas personas lo hacen durante la noche cuando no usan el móvil para recibir o hacer llamadas.

En resumen: no es neceasario cargar tu celular 24 horas antes de usarlo por primera vez, es un mito de muchos años atrás cuando la tecnología era diferente, hoy con cargarlo entre 2 a 8 horas máximo será más que suficiente.

Fuentes:


Artículos relacionados:

Deja un comentario