Adobe anuncia la muerte de Flash para 2020 y con el muchos juegos online

Flash tiene su fecha de muerte anunciada ya desde el año pasado cuando Adobe declaró que flash dejaría de existir a finales del año 2020.

Si bien existen nuevas – mejores tecnologías que permiten realizar lo mismo, en menor tiempo y con más seguridad, como HTML5 por ejemplo.

Lo cierto es que existen muchísimas empresas que todavia utilizan el formato flash SWF para muchos de sus productos. Por ejemplo los juegos flash que se ven en tantos portales web hoy en día.

Adobe confirma una vulnerabilidad crítica en Flash

Con la muerte de flash, también morirán cientos de miles de juegos online que hoy habitan la web. Existen muchísimos sitios web que se dedican al 100%  los juegos en flash, y que inevitablemente ya están viendo que esta medida afectará a muchísimos juegos online en flash que morirán seguramente.

En particular la comunidad Indie ha creado numerosos títulos en el pasado usando formato flash, que también han sido inspiración de grandes empresas y desarrollos de juegos que luego se han convertido en grandes éxitos en el mundo gamer.

¿Hay solución? Si, portar la vieja tecnología flash al nuevo formato HTML5 o similares, pero es algo que no todos los portales de juegos online pueden hacer, tampoco las empresas desarrolladoras tienen el capital o incluso el tiempo para hacer esta conversión.

Todavía quedan algunos años para que llegue el final, estamos seguros que los mejores y más populares juegos lograrán salvarse gracias a los ingresos que perciben, pero hay otros (la mayoría) que no sufrirán la misma suerte y quedarán en el olvido.

En ese momento veremos una catarata de sitios webs basados en juegos online flash que morirán con este cambio, salvo que hagan el switch antes. Como todo en internet, flash no supo evolucionar, se volvió inseguro y causó demasiados dolores de cabeza, que sumados a nuevas tecnologías como HTML5 han hecho que se trazara su final sin mucho esfuerzo.

 


Artículos relacionados:

Deja un comentario