¿Que podemos esperar del Mac Pro que se viene en 2019?

  • Saldrá al mercado en 2019: Apple ha sido contundente en este aspecto, ha afirmado que llegará a las tiendas oficiales recién en el 2019 y no antes, pese a la presión de varios rumores.
  • Enfocados en los usuarios: se ha contratado a un equipo de profesionales informáticos que están probando los equipos constantemente y entregando feedback para mejorar el producto casi diariamente. Así al llegar a los usuarios finales se encontrará la menor cantidad de potenciales fallos y cosas a mejorar.
  • Buscando errores en software adicional: los ingenieros de Apple no sólo están enfocados en solucionar sus errores en el software nativo de su sistema operativo, sino que también están enfocados en probar todo el software de terceros que se incluye en sus populares sistemas, así se reducirá al máximo los errores que sufrirán los usuarios, incluso con software que no es de ellos.
  • Feedback para diferentes dispositivos: obviamente que el feedback que recibirán de este equipo también servirá para otros equipos como MacBook Pro, iMac y el iMac Pro.

Si nuestra memoria no falla, fue alrededor de 2013 cuando el Mac Pro se actualizó por última vez. Y como vemos, recién ahora en 2019 tendrá una renovación. Algo tarde para nuestro gusto, y es una clara señal según vemos de que a futuro quizás sea un modelo que tienda a desaparecer.

¿Qué opinas tu? ¿Seguirá existiendo el Mac Pro a futuro? ¿O será reemplazado de manera definitiva por los otros productos del ecosistema Apple?