Rusia bloquea Telegram por no entregar claves de su cifrado

Telegram al parecer está en serios aprietos con el gobierno de Rusia. Al parecer los rusos han pedido las claves del cifrado que usa Telegram para poder analizar a futuro las conversaciones si lo ven necesario.

Roskomnadzor es el organismo de control de las comunicaciones oficial del gobierno ruso. El cual ha anunciado que ha solicitado el bloqueo de Telegram en todo el territorio ruso.

telegram

Esta amenaza no es nada nuevo, de hecho desde hace semanas se rumoreaba que la Corte Suprema rusa requería si o si que Telegram entregara una forma de romper el cifrado para que luego ante cualquier proceso judicial el gobierno pudiera ver las conversaciones de los usuarios de esta red de mensajería.

Pavel Durov, el creador de Telegram, se ha negado rotundamente a difundir formas de desencriptar las coversaciones de los usuarios que usan esta red social, alegando que el pedido de Rusia es totalmente inconstitucional y viola el derecho a privacidad de los usuarios.

Aunque lo cierto es que en Rusia no existen muchas libertades a nivel de comunicación, diversidad sexual o libertad de expresión, como sucede en otros países del mundo, allí habita una dictadura encubierta en forma de democracia, y este tipo de problemas se han vuelto cada más comunes para empresas, emprendimientos, o incluso personas comunes y corrientes que van contra los intereses del régimen.


Artículos relacionados:

Deja un comentario