Nimbus Data nos presenta los discos SSD de 100 TB

Semanas atrás Samsung sorprendió al mundo al anunciar las nuevas unidades SSD de 30TB, eso fue un logro sin precedentes para lo caras que son las tecnologías de discos SSD.

Aunque también sabemos que Seagate está preparando desde el año pasado una unidad SSD de 64TB que es la que supuestamente iba a destronar a esta nueva de Samsung.

Lo cierto es que ambas han quedado ya en el olvido con el sorprendente lanzamiento de la Nimbus Data ExaDrive DC100, una unidad SSD de 100TB de datos, si, 100TB, ni 30, ni 64TB, 100TB de capacidad.

nimbus ssd 100tb

Discos SSD de 100TB, ya es posible con la Nimbus Data ExaDrive DC100

Nimbus ha anunciado que su gama ExaDrive DC traerá dos versiones, una de 50TB y otra de 100TB y serán lanzadas durante el siguiente verano del hemisferio norte.

Seguramente los grandes centros de datos y almacenamiento serán los primeros clientes de estas unidades SSD que dejan atrás las viejas SATA II y SAS, caracterizados por ser discos lentos y mecánicos, con mucha tendencia a fallos.

Estos discos de 50TB y 100TB SSD son de 3,5 pulgadas, y dentro de ellas usan memorias 3D NAND MLC, ofrecen interfaces SATA de 6Gbps, consumen 10W cuando están inactivos y 14W cuando leen o escriben información, además vienen con garantía de cinco años.

A nivel de velocidad secuencial de lectura y escritura ofrecen 500Mb/s y en cuanto a lectura y escritura aleatoria tienen un máximo de 100.000 IOPS.  Si bien aún no hay un precio anunciado, los expertos estiman que costarán entre $25 a $30 mil dólares.

¿Qué dices? ¿Te alcanzarían 100TB SSD para guardar todos tus datos?

 


Artículos relacionados:

Deja un comentario