Al HomePod de Apple no le va tan bien en ventas

Siguiendo con las novedades más jugosas de Apple hoy les vamos a contar una noticia un poco mala para la empresa de la manzana mordida.

Y es que no todo es color rosa para la compañia de Tim Cook: al parecer las cosas no van nada bien con su producto HomePod, que fue lanzado en enero de 2018.

El tan popular altavoz inteligente de Apple no llega a los corazones de los consumidores de tecnología que prefieren otras alternativas más baratas y ya establecidas.

Y es que por $350 dólares los usuarios lo piensan dos veces al tener como competidor más cercano a Google Home Assistant por tan sólo $129 dólares, un 65% más barato.

Según nos pudimos enterar desde nuestra redacción, Apple incluso ha detenido todo desarrollo relacionado a este aparato electrónico, tanto a nivel de los ingenieros de software involucrados como los fabricantes de las partes de hardware que lo componen.

Esto nos ratifica una vez más que si bien Apple es líder en varios gadgets y segmentos de mercado con diferentes servicios, no todo lo que brilla es oro. En este caso se habla de un rotundo fracaso de ventas, que han llevado a la gente a olvidarse por completo de este nuevo gadget.

Muchos usuarios han criticado su falta de soporte bluetooth, además de que puede manipularse sólo si tienes un iPhone. Estas cosas, entre otras, han sido decisivas para inclinar la balanza a favor de otras alternativas como los gadgets similares de Amazon y Google.

 

¿Qué hay de ti? ¿Esperabas con ansias este gadget? Si es así y aún no ha llegado a tu país no te hagas muchas ilusiones pues parece que su vida será muy corta según pudimos ver.


Artículos relacionados:

Deja un comentario