El 100% de las oficinas e instalaciones de Apple usan energía renovable

La mayoría de las empresas del mundo no se caracterizan por ser amigables con el medio ambiente: generan toneladas de basura, contaminan el aire, y usan enormes cantidades de energía eléctrica basados en recursos que afectan al planeta.

Otras como Apple hacen lo contrario, se caracterizan por ser lo más ecológicas posible, es decir, manejarse con energías renovables, no usar papeles en sus oficinas y generar consciencia ecológica en sus ambientes de trabajo.

Siguiendo esta línea, recientemente Apple anunció que ha logrado algo que pocas empresas pueden ostentar: el 100% de la energía usada en sus instalaciones proviene de fuentes renovables, es decir, energía verde.

No sólo hablamos de las oficinas remotas en los diferentes países, también de las inmensas granjas de servidores desde donde se despachan, manejan y procesan datos de los millones de usuarios de sus servicios. Para esto se han valido de los beneficios de la tecnología limpia como lo es la producción de energía eólica y solar.

Las estaciones de generación de energía renovable que usa Apple están ubicadas en diferentes lugares del mundo y se basan en gigantes paneles solares, así como enormes plantas eólicas que generan inmenasas cantidades de energía.

 

No debemos olvidar que los Datacenters de las grandes empresas como Facebook, Google o la misma Apple se componen de miles y miles de servidores, generando un gasto energético enorme para el planeta, y como ya sabemos con consecuencias nefastas para la ecología.

Que empresas de tecnología como Apple tomen la responsabilidad tan en serio habla muy bien del camino que seguramente otras también seguirán a medida que pase el tiempo. Estamos seguros que con cada vez más frecuencia tanto en empresas, instituciones y en nuestros propios hogares tomaremos consciencia de la importancia que tiene adoptar este tipo de energías limpias.


Artículos relacionados