Foundation, la base de la nueva serie de ciencia ficción de Apple

En nuestra semana Apple no sólo les contamos sobre el fracaso del HomePod o el iPhone Rojo, también tenemos novedades que no incluyen nada referido a los gadgets de Apple.

Esta vez la empresa de la manzana mordida es noticia por haber anunciado que está preparando una serie de TV basada en la famosa obra Foundation de Isaac Asimov.

Tras haber obtenido los derechos necesarios, ya han comenzado toda la preparación para producir esta serie de ciencia ficción que sin duda alguna cosechará muchos éxitos entre los fanáticos del género.

Amazon y Netflix están invirtiendo fortunas en producir sus propios contenidos audiovisuales para ganarle a las industrias de la TV y el cine ya establecidos desde siempre. Y Apple evidentemente no quiere quedarse atrás.

Los principales productores y guionistas de la serie Foundation de Apple serán David Goyer, que estuvo detrás de Batman, el Caballero Oscuro, y Josh Friedman famoso por involucrarse en la cinta War of the Worlds, entre otros.

Esta famosa obra de Asimov que fue escrita entre los años 1942-1957 y el posterior período de 1982 a 1992 es una joya entre los libros de ciencia ficción que se compone de tres volúmenes (trilogía), y que anteriormente ha intentado llevarse a las pantallas sin mucho éxito.

La trilogía famosa trata básicamente de la cómo los humanos van más allá de la Galaxia y llegan a colonizar otros mundos, donde posteriormente se desarrolla un conflicto entre estos nuevos mundos colonizados y los orígenes terrestres. También se ve más adelante la decadencia de la tierra por enormes radiaciones, así como la formación de nuevos imperios, entre otras características fantásticas que la han hecho única.

Vamos a tener que esperar a ver cómo Apple puede adaptarla en forma de serie de TV para ver si logran tener al menos una pizca del éxito que supo abrazar Isaac Asimov en sus diversas obras.


Artículos relacionados:

Deja un comentario