Nuevo tipo de videollamadas llega a WhatsApp

Hace unos días les comentabamos sobre las nuevas funciones de Whatsapp que se venían, y hoy les traemos la confirmacion de una de ellas.

Se trata de una nueva característica que se había anunciado, pero que nadie sabía con certeza cuando llegaría exactamente a las diferentes versiones de Whatsapp.

Las videollamadas son una de las funciones más usadas y valoradas por los usuarios de Whatsapp, y tras tener esta prueba piloto durante mucho tiempo corriendo, el equipo de desarrolladores y product managers de Whatsapp decidieron que ya era hora de salir a lo grande.

whatsapp

Y así es que hoy por hoy ya podemos disfrutar de las videollamadas grupales en Whatsapp, aunque como ya sabrás las nuevas características no se liberan de forma simultánea. Los primeros en recibir esta nueva característica son los que descargan las versiones de beta testing de Whatsapp.

Igualmente, si quieres hacer videollamadas grupales los demás miembros del grupo también tendrán que tener la misma versión beta instalada, sino será imposible hacerlo.

Videollamada grupal de WhatsApp: ¿cómo funcionan?

Pues el procedimiento es bastante simple, como todas las funciones de Whatsapp. Debes localizar a los miembros con quienes quieras hacer videollamada, la inicias primero con uno, y luego buscas otro contacto y te fijas en la esquina superior derecha, donde te permitirá agregar a una tercera o más personas a la videollamada grupal.

De momento las videollamadas grupales soportan hasta un máximo de cuatro personas al mismo tiempo, algo que estamos seguros que mejorará sin duda alguna con el paso del tiempo.

¿Ves útil la función de videollamadas en grupo de Whatsapp? ¿O prefieres utilizar Google Hangouts?


Artículos relacionados:

Deja un comentario