¿Necesitas más RAM? ¿Por qué no un DIMMS Optane de 512 GB?

¿Estás pensando en hacer un upgrade a la memoria RAM de tu server de juegos? Mejor sigue leyendo.

Hace un tiempo Intel y Micron realizaron una alianza de la cual surgieron numerosas novedades sobre las unidades Optane, de las cuales se desprendieron las Optane SSD, unidades de almacenamiento extramadamente rápidas.

Y hoy nos complace anunciarles que los avances tecnológicos siguen el camino llevándonos a noticias como éstas, donde nos enteramos de estos novedosos módulos de memoria Optane denominados “Persistent Memory”.

ram intel optane 512gb

Estos módulos de RAM DDR4 de alta velocidad vendrán disponibles en 128GB, 256GB y 512GB. Si bien en un futuro no  muy lejano ya podrás usar estos módulos en tus PCs de escritorio, hoy en día sólo están pensados para servidores, donde el procesamiento de datos resulta sumamente necesario tenerlo a máxima velocidad.

Intel está especialmente interesada en tenerlos incluidos en sus servidores Intel Xeon, tan comunmente utilizados en la industria de servidores dedicados y el mundo del web hosting.

Estos modulos de RAM DDR4 de Optane no verán la luz hasta el año que viene en 2019, cuando comenzarán a utilizarse en los CPUs Xeon de la firma Intel.

Una cosa nos llamó la atención y es el nombre “Persistent Memory”. Indagando un poco más pudimos descubrir que se denominan así porque la información sigue en ella incluso cuando no hay energía alimentándola, es decir, que apagas el equipo y la RAM aún tiene allí los datos del sistema operativo (tal como un disco duro).

¿Qué opinas de estos avances en cuanto a la tecnología en memoria RAM? ¿Te ves en un futuro usando 512 GB de RAM o crees que nunca llegará el día para tus necesidades como usuario hogareño?


Artículos relacionados